'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, nominada a Mejor Cortometraje de Ficción en los Óscar

La Academia de Hollywood ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero.

El español Rodrigo Sorogoyen, director del cortometraje 'Madre' nominado al Óscar.
'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, nominada a Mejor Cortometraje de Ficción en los Oscar
Efe/Archivo/Javier Zorrilla

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Óscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año, y por primera vez desde 1989 prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

'Madre' comienza con una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono. La cinta, que se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018 ha recibido en torno a 60 premios en festivales nacionales e internacionales.

'El silencio de los otros se queda fuera'

Por el contrario, el documental 'El silencio de otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que también había sido preseleccionado, no ha resultado finalmente nominado en este último corte para el camino a los Óscar.

Tampoco tuvo suerte previamente la película 'Campeones', de Javier Fesser, que ya se había quedado fuera de la carrera para obtener la ansiada estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión