Unas 80 personas participan este sábado en el V Encuentro del Profesorado de Música de Aragón

Este año, la actividad se centrará en 'Los diferentes acercamientos a las metodologías activas en la Educación musical'.

V Encuentro del Profesorado de Música de Aragón.
V Encuentro del Profesorado de Música de Aragón
APMA

Unas 80 personas participarán este sábado, 19 de enero, en el V Encuentro del Profesorado de Música de Aragón, que tendrá lugar desde las 9.30 en el Instituto de Educación Secundaria 'El Picarral' de Zaragoza.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA), que este año se centrará en 'Los diferentes acercamientos a las metodologías activas en la Educación musical'.

Los organizadores han explicado en una nota de prensa que el objetivo es compartir espacio y tiempo para que los docentes de Educación Musical conozcan nuevas experiencias metodológicas y disfruten de una jornada de convivencia.

Entre los participantes, se encuentran docentes de Educación Musical de los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Educación Artística de las tres provincias aragonesas y de otras Comunidades autónomas vecinas.

Este año, además, la asociación quiere conmemorar los cinco años consecutivos de estos encuentros con una acción en la calle que muestra su trabajo, que tendrá lugar en la plaza San Felipe y que servirá como acto de clausura.

Desde la asociación han defendido la promoción de la educación musical y su presencia en la enseñanza general. En opinión de esta organización, el Encuentro se ha consolidado a lo largo de estos cinco años siendo una de las citas de referencia entre los docentes de este ámbito "evidenciando la implicación de estecolectivo por la mejora de la calidad de la educación musical".

PROGRAMA

La ponencia marco 'Itinerarios educativos en el aula de música' abrirá el Encuentro y será impartida por el saxofonista, maestro especialista en Educación Musical y licenciado en Pedagogía, Jesús Sáez, que ha ejercido su labor docente en Módena (Italia) y en la Universidad de Valladolid.

Es especialista en metodologías activas y compagina su labor docente en el colegio Domingo de Soto de Segovia y colegio La Pradera de Valsaín, con la formación del profesorado. En 2017, fue director del Congreso nacional de Educación Musical 'Con Euterpe' celebrado en Segovia.

Posteriormente, se realizarán tres talleres prácticos, uno de ellos titulado 'El Flashmob como recurso educativo', impartido por Anna Maria Biffi, que es diplomada en Flauta travesera en el conservatorio italiano de Mantova, licenciada en Didáctica de la Música en el Conservatorio de Módena y diplomada en Grado Superior de Español para extranjeros.

Su labor docente abarca diferentes ámbitos, como flauta travesera, de danza y expresión corporal con niños y adultos y docencia universitaria.

El segundo taller estará a cargo de Jesús Sáez y tratará sobre 'Metodologías activas en el aula de música', mientras que el taller 'El coro en el aula' estará conducido por Alfonso Elorriaga, titulado en Pedagogía Musical, postgrado universitario del Instituto Orff de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, acreditado como Doctor por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente, es profesor del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos y dirige el proyecto 'Voces para la Convivencia' con el que haobtenido numerosos premios y ha participado en distintos certámenes corales nacionales e internacionales. Combina su labor docente con la de investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión