Ocio y Cultura
Suscríbete

Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Hacer una barbacoa en la playa, comer pollo frito o construir una cabra gigante de paja son algunas de las costumbres que se celebran estos días.

Krampus, un malvado demonio que se lleva a los niños austriacos que se han portado mal.
Krampus, un malvado demonio que se lleva a los niños austriacos que se han portado mal.

En España nos ponemos morados de turrón y polvorones, tomamos las 12 uvas, comemos roscón, ponemos el Belén y los Reyes Magos traen regalos a los más pequeños. Además, en algunas zonas del país tienen sus propias tradiciones, como la Noche Vieja carnavalesca en Navarra o el alegre ‘Caga tió’ en Cataluña. También hemos importado algunas tradiciones de otros países, como la de decorar el árbol de Navidad o escribir a Papá Noel para que nos traiga más presentes.

Pero, ¿cómo lo celebra el resto del mundo? Estas son algunas de las tradiciones navideñas más curiosas:

La cabra gigante (Suecia)

Desde 1966, la ciudad sueca de Gävle coloca una enorme cabra de hasta 16 metros de altura en la Plaza del Castillo. Según cuenta la leyenda, el dios nórdico Thor sacrificó a las cabras que tiraban de su carro para ofrecérselas como alimento a otros dioses. Al día siguiente se arrepintió de su barbarie y las revivió con el poder de su martillo. En los últimos años, a la tradición de construir esta cabra de paja se le ha sumado la costumbre de prenderle fuego.

El Krampus (Austria)

Los niños austriacos tienen una razón de peso para portarse muy bien durante todo el año, ya que si son malos, un demonio conocido como Krampus les aterrorizará y se los llevará en su saco el día de Navidad. Sin duda, un castigo mucho peor que recibir un trozo de carbón. Esta leyenda está tan arraigada que en la víspera de San Nicolás, muchos jóvenes se disfrazan de este terrible monstruo y salen a las calles para asustar a los niños.

El día de las velitas (Colombia)

La noche del siete de diciembre, las casas y calles de Colombia se llenan de velas y farolillos de papel en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Quimbaya es uno de los municipios donde más arraigada está la tradición; los vecinos compiten por crear el adorno más increíble.

Rudolph, el canguro (Australia)

Aunque en medio mundo el frío y la nieve son los protagonistas de estas fechas, en países como Australia el calor y el sol son parte del típico ambiente navideño. Aprovechando el buen tiempo, los australianos trasladan las reuniones y comidas familiares al exterior, siendo ya tradicionales las famosas barbacoas en la playa. Como curiosidad, cabe señalar que el popular reno de Papá Noel aquí es un alegre canguro de nariz roja.

Pollo frito (Japón)

En los años 70, la famosa cadena KFC realizó una de las campañas de marketing más exitosas del mundo, donde aparecía el Coronel Sanders disfrazado de Papa Noel comiéndose el famoso pollo frito. Dejó tal huella en la población que, hoy en día, la noche del 24 de diciembre sus restaurantes se llenan de familias que quieren cenar en los establecimientos o llevarse su menú a casa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión