El Centro Aragonés de Barcelona acoge un ciclo sobre literatura y música de Aragón

El I Ciclo 'Letras, Canciones y diálogos: Literatura y músicas aragonesas', que comenzará este sábado 19 de enero, pretende acercar el talento aragonés a la ciudad condal.

Cartel promocional del ciclo
El Centro Aragonés de Barcelona acoge un ciclo sobre literatura y música de Aragón
DGA

El Centro Aragonés de Barcelona y el teatro Goya de la ciudad Condal estrenarán este sábado 19 de enero el I Ciclo 'Letras, Canciones y diálogos: Literatura y músicas aragonesas', un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del propio Centro que incluye conciertos y presentaciones literarias de autores y músicos aragoneses y que llegará hasta el 7 de mayo.

La primera actividad del ciclo será el concierto del grupo aragonés 'B vocal' el sábado a las 12.30 en el teatro Goya y a continuación, habrá cinco presentaciones literarias, informa el Ejecutivo aragonés.

Las actividades literarias serán: 'Alerta Becquer' de Raul Guiu y Juanfer Briones, cómic de Gp Ediciones; 'Vidas reales e imaginarias en el monasterio de Veruela' de Jesús Rubio, editado por Libros del Gato Negro; la charla sobre la guerra civil 'El frente aragonés' de José María Maldonado con libros editados sobre esta temática en Prames, Doce Robles y Mira ediciones; la presentación de la novela de postguerra 'Rascayú' de Raúl Herrero con Limbo Errante; y por último, la presentación de los libros en aragonés de Gara d’Ediciones 'Díxame pescá con tú' de Juan Carlos Marco y S’emboira el Ziel de José Solana Dueso.

Cabe destacar también en el ciclo la charla audición de José Luis Melero y el cantador Nacho del Río 'Historia de la Jota' y el concierto en honor de San Jorge de Colectivo Chicotén 'Ver para creer: 40 años de música popular en Aragón'.

'Este ciclo trata de acercar el talento aragonés a la casa de Aragón en Barcelona, proponiendo una programación de calidad que genere un nuevo escenario cultural para este centro y para los artistas y autores aragoneses', ha destacado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín.

Para el presidente del Centro Aragonés en Barcelona, Jesús Félez, esta actividad proyecta en sus instalaciones "una propuesta de alto interés cultural de carácter aragonés. Un proyecto que nos conecta y mejora la oferta del centro tanto para socios como para público general".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión