Cinco sitios donde celebrar el Día de la Croqueta en Zaragoza

Se ofrecen desde las más clásicas, de jamón o de cocido, a otras creaciones muy actuales, como las de borrajas con gulas.

Algunas de las croquetas que ofrece la barra del Cervino.
Algunas de las croquetas que ofrece la barra del Cervino.

Si se animan a celebrar el Día Internacional de la Croqueta en Zaragoza, aquí hay cinco establecimientos muy bien considerados entre los aficionados a estas creaciones culinarias.

Croquetarte (Coso, 14)

Uno de los establecimientos con mayor oferta de croquetas de elaboración propia en la capital aragonesa. Hasta 14 variedades diferentes ofrecen en su abanico de especialidades, desde las más típicas, de jamón ibérico, o de hongos, o de morcilla, a otras más originales, como las de ternasco al chilindrón, la de borrajas con gulas o la de frankfurt con mostaza. Para comer allí o para llevar.

Doña Casta (Calle Estébanes, 6)

Uno de los clásicos del Tubo, especializado en croquetas caseras: de jamón, de Cabrales con manzana bacalao y trigueros, de morcilla con piñones, de boletus y foie, de bonito con romescu, de gallina con chocolate, de codorniz escabechada, de longaniza, cardo y almendras o de arroz negro con alioli, entre otras.

El Truco (Estébanes, 2)

Otro establecimiento del Tubo, aunque en este caso con una trayectoria mucho más reciente, que ofrece una gran variedad de croquetas, todas ellas aptas para celíacos, algo difícil de encontrar cuando se trata de disfrutar de alimentos rebozados.

La Ribeira Sacra (Calle de Bruno Solano, 4)

Las croquetas son una de las especialidades de esta casa ubicada en el entorno de la plaza de San Francisco. Las hacen de carrillera de cerdo al moscatel, de chorizo ahumado gallego, de queso de cabra y cebolla caramelizada, de bacalao con pasas, de setas con trufa y de un largo etcétera.

Cervino (Calle de Ainzón, 18)

Un clásico del tapeo zaragozano, en el barrio de la Almozara, que puede presumir de ofrecer una de las ofertas más variadas en cuestión de croquetas. Famosas son las de ternasco, elaboradas con pierna y base de bechamel casera, de oreja picante, de cabrales, o de longaliza con Coca cola, entre otras muchas. Todas se elaboran en el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión