La pulsera más inteligente y barata es de Xiaomi

La tercera versión de este dispositivo llevable muestra notificaciones del móvil y ahora es resistente al agua.

Mi Band 3
Mi Band 3

La Mi Band es uno de los mejores dispositivos llevables del mercado, sobre todo por su relación calidad-precio (25 euros) y por su batería de larguísima duración. La tercera generación de la pulsera inteligente de Xiaomi añade nuevas funcionalidades que hacen más ‘smart’ que nunca al dispositivo, pero que también le restan algo de autonomía.

Esta ligera cápsula de color negro y aspecto futurista que se agarra a la muñeca del usuario gracias a las fundas de goma ajustables, (las hay disponibles en diversos colores a precios muy reducidos) es capaz de registrar cada paso del usuario y calcular aproximadamente su gasto calórico y la distancia recorrida a lo largo de la jornada. La Mi Band 3 también registra el sueño de forma automática, marcando el tiempo dormido y el sueño ligero y el profundo, y el ritmo cardiaco, tanto de forma constante como puntual.

Las novedades con el modelo anterior, más allá de un leve cambio de diseño, son: la pantalla táctil, que permite navegar por los menús con gestos y controlar pequeñas funcionalidades con su único botón; nuevas herramientas como la previsión del tiempo de tres días o un cronómetro; y la posibilidad de consultar las notificaciones (como los ‘whatsapps’) directamente en la muñeca, aunque cuando son muchos, muy largos o tienen emoticonos, no es muy cómodo.

La autonomía es algo peor, sobre todo si estamos continuamente consultándola o si activamos todas las notificaciones del móvil y alarmas que usan la vibración para avisarnos. Aún así el depósito es de los mejores del mercado 'smart' y sigue durando varias semanas.

Otro aspecto negativo es su pantalla monócroma que, por su pequeño tamaño, a veces no es capaz de abarcar toda la información que debiera y, sobre todo, la escasa visibilidad en exteriores que nos obligará a buscar una sombra para poder consultar los datos de la práctica deportiva o los mensajes recibidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión