Sergio Abraín, mejor artista aragonés del 2018

La Asociación Aragonesa de Críticos de Arte distingue, en sus premios anuales, al pintor, a Natalia Escudero, a Paco Rallo, a Etopia, a Ana Asión, al Museo de Origami y la muestra 'Paseando la mirada'

X
X
X

En la reunión anual ordinaria celebrada ayer, día 10 de enero de 2019, la Asamblea General de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, que preside Desirée Orús, crítica de arte de HERALDO, decidió, tras deliberación y votación, los siguientes premios que concede con carácter anual y que se entregarán en un acto público el próximo mes de febrero.

-Artista Joven menor de 35 años.

El Premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años que haya destacado por su proyección artística fue para Natalia Escudero López, por su exposición ‘Blanco’ en la galería A del Arte y por las que a lo largo del 2018 presentó en otras ciudades del mundo, en particular en Tokio, donde estuvo en una residencia artística del Art Center Ongoing.

Ana Asión ha sido galardonada por su libro del cine de la Transición. / Gabi Orte.

-Mejor Publicación.

El Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés fue para Ana Asión Suñer, por su libro ‘El cambio ya está aquí: 50 películas para entender la Transición española’, publicado por la UOC.

-Mejor Difusión.

Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo recayó en el pintor, editor y diseñador Paco Rallo, por su blog, su 'mailing' y demás labores de difusión del arte contemporáneo “que, de forma tan entusiasta, realiza”.

-Mejor Espacio de Exposiciones.

El Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo distinguió a Etopia, Centro de Arte y Tecnología, por sus exposiciones y los programas educativos con que las complementan.

Detalle de la exposición 'Paseando la mirada', dedicado a Francis Meléndez. / Ayuntamiento de Zaragoza.

-Premio Especial del Jurado.

El Premio especial 'ex aequo' reconoció a las exposiciones y a la labor museística de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza y a la exposición ‘Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza’, presentada en La Lonja de Zaragoza entre enero y abril de 2018, comisariada por Julia Millán y Daniel Nesquens, y diseñada por Fernando Lasheras.

-Mejor Artista Aragonés.

El Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo, objeto de una gran exposición en el año, fue para Sergio Abraín por su muestra antológica, ‘Rompiendo el tiempo (1974-2018)’, que tuvo lugar en la Lonja de Zaragoza, desde octubre a diciembre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión