Las redes sociales lloran el cierre de Los Portadores de Sueños

El inminente cierre de la librería zaragozana ha sorprendido y entristecido a lectores y escritores de dentro y de fuera de Aragón. En cuanto se dio a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando la desaparición de este espacio cultural de referencia.

Las redes sociales lloran el cierre de Los Portadores de Sueños,
Las redes sociales lloran el cierre de Los Portadores de Sueños,
Guillermo Mestre

Tristeza es la palabra que resume las numerosas reacciones que ha generado en redes sociales la noticia del cierre de la librería zaragozana Los Portadores de Sueños.

Catorce años después de su apertura, Eva Cosculluela y Félix González pondrán fin a su intensa aventura entre finales de mes y principios de febrero por razones principalmente económicas. Pocos imaginaban que un espacio de referencia como Los Portadores de Sueños, que en 2012 se alzaba con el Premio Librería Cultural, echaría la persiana tras una larga trayectoria de destacada presencia en el panorama cultural aragonés y español.

El escritor Fernando Aramburu; la directora de la Biblioteca Nacional Ana Santos; la escritora zaragozana Cristina Fallarás o la Editorial Planeta han lamentado el cierre de Los Portadores de Sueños a través de las redes sociales, así como numerosos zaragozanos aficionados a la lectura y asiduos de la librería.



Una librería es una casa propia, el hogar cuando estás fuera. Todas lo son, pero Portadores además era mi casa, la de verdad, en Zaragoza.

No me gusta este mundo que se está quedando. No se parece en nada a lo que sé.

— Cristina Fallarás (@LaFallaras) 10 de enero de 2019



Nos lo cuenta @heraldoes https://t.co/lJ0lch72dC

— Editorial Planeta (@edit_planeta) 10 de enero de 2019



Cierra la librería @Portadoresuenos tras 14 años en la vanguardia de la cultura Vía @heraldoes https://t.co/wGIKCm2s0L pic.twitter.com/sHsG06R2Kb

— Biblioteca Cubit (@BJCubit) 10 de enero de 2019









También la actriz Maribel Verdú, que siempre ha agradecido a los dueños de Los Portadores de Sueños sus recomendaciones literarias, expresaba su pena en Instagram, donde varios seguidores aprovecharon la última publicación de la actriz para informarle del cierre de la librería.



 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión