Ocio y Cultura

Las redes sociales lloran el cierre de Los Portadores de Sueños

El inminente cierre de la librería zaragozana ha sorprendido y entristecido a lectores y escritores de dentro y de fuera de Aragón. En cuanto se dio a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando la desaparición de este espacio cultural de referencia.

Las redes sociales lloran el cierre de Los Portadores de Sueños,
Guillermo Mestre

Tristeza es la palabra que resume las numerosas reacciones que ha generado en redes sociales la noticia del cierre de la librería zaragozana Los Portadores de Sueños.

Catorce años después de su apertura, Eva Cosculluela y Félix González pondrán fin a su intensa aventura entre finales de mes y principios de febrero por razones principalmente económicas. Pocos imaginaban que un espacio de referencia como Los Portadores de Sueños, que en 2012 se alzaba con el Premio Librería Cultural, echaría la persiana tras una larga trayectoria de destacada presencia en el panorama cultural aragonés y español.

El escritor Fernando Aramburu; la directora de la Biblioteca Nacional Ana Santos; la escritora zaragozana Cristina Fallarás o la Editorial Planeta han lamentado el cierre de Los Portadores de Sueños a través de las redes sociales, así como numerosos zaragozanos aficionados a la lectura y asiduos de la librería.