Las estrellas del cine español se dan cita en Zaragoza para los premios Forqué

El Palacio de Congresos reunirá el próximo sábado a decenas de rostros populares de la gran pantalla.

El director español José Antonio Bayona será uno de los asistentes.
El director español José Antonio Bayona será uno de los asistentes.
J.B /Reuters

Los Premios José María Forqué celebran este sábado 12 de enero en Zaragoza su 24 edición, en una ceremonia que marca el inicio de la temporada de galardones de cine en España y que de nuevo es punto de encuentro de grandes estrellas del séptimo arte. La gala estará conducida por Elena Sánchez junto a Edu Soto y contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra y todos los participantes de ‘Operación Triunfo 2018’. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, es uno de los nombres destacados que ha confirmado su asistencia, a la que asistirá, como el año anterior, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La entrega de galardones a los trabajos más importantes del pasado curso cinematográfico contará, lógicamente, con los artistas nominados en cada una de las categorías. Pero, además, acudirán a la cita otras estrellas. Uno de los puntos fuertes de la velada será el listado de encargados de entregar los galardones. Se cuenta con nombres de gran peso dentro de la industria, como J. A. Bayona, ganador de dos premios Forqué; el oscense Carlos Saura, uno de los directores más premiados a nivel internacional y Medalla de Oro de Egeda en la pasada edición; o Imanol Arias, un referente del audiovisual español con más de cuatro décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión. Junto a todos ellos, intérpretes con una destacada trayectoria y muy conocidos igualmente para el público, como Miguel Ángel Muñoz, Macarena García, Brays Efe, Belén Cuesta, Fernando Guallar o Iván Sánchez, entre otros.

Por último, se contará igualmente con la participación del pianista de origen inglés James Rhodes, un reputado músico que además se muestra muy activo en diversas causas sociales.

Presencia aragonesa

La lista de invitados confirma un año más la importancia de la cita y, junto a los candidatos a recibir uno de los premios, por la alfombra roja también pasarán destacadas personalidades del mundo de la cultura como los intérpretes Verónica Forqué, Macarena Gómez, Elena Furiase, Vanesa Romero, Adrián Núñez, Fernando Gil, Fernando Tejero, Alex O’Dogherty y Micaela Breque, el director Curro Sánchez, el compositor Lucas Vidal y la cantante Nerea Rodríguez, al igual que la también cantante y presentadora Lucrecia, las ‘influencers’ Andrea Rueda y Mary Turiel o la actual Miss España: Amaia Izar Leache.

En este listado también destaca la representación del séptimo arte aragonés, encabezada por la cineasta Paula Ortiz y los intérpretes Marisol Aznar y Jorge Asín.

Después de veintitrés ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

Egeda es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio José María Forqué 2019 está organizado por Egeda con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión