Despliega el menú
Ocio y Cultura

El III Ciclo de Lied de Zaragoza, una oportunidad para acercarse a la música de cámara

Artistas locales como Marta Almajano e internacionales como Toby Spence actuarán en Zaragoza

Marta Almajano, soprano zaragozana, inaugurará el III Ciclo de Lied el 23 de enero.
Marta Almajano, soprano zaragozana, inaugurará el III Ciclo de Lied el 23 de enero.
Oliver Duch

El lied, o canción de concierto, estará presente en Zaragoza mediante seis conciertos gracias al III Ciclo de lied, que comienza el 23 de enero y terminará el 27 de noviembre. Un total de seis actuaciones que, si bien tienen un público muy concreto, cada vez van creciendo en asistencia y relevancia.

Así lo han destacado esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y la coordinadora del encuentro, María Eugenia Sánchez San Pío. "Tener en Zaragoza un ciclo de lied nos equipara a las capitales europeas que más cuidan la lírica", ha afirmado el concejal.

La zaragozana Marta Almajano, que ha actuado en ciudades de todo el mundo, inaugurará el encuentro con Alfonso Sebastián al piano el 23 de enero. Les tomarán el relevo el 20 de febrero uno de los representantes de lied más aplaudidos, Toby Spence, y el pianista Joseph Middleton. Otros nombres como Bo Skovhus o Marta Infante también estarán presentes en el ciclo.

Con diferentes temáticas e idiomas, antes de cada concierto se entregará a los asistentes una publicación con la traducción, información sobre las piezas y su contexto y la biografía del autor. "El lied es para todo el público", ha explicado Sánchez. Se trata de un género que "va más allá de la lírica".

Etiquetas
Comentarios