El argentino Guillermo Martínez gana el Nadal con 'Los crímenes de Alicia'

La novela comparte ambientación y protagonistas con 'Los crímenes de Oxford' pero en este caso los crímenes están relacionados con 'Alicia en el país de las Maravillas'.

El escritor argentino ganador del premio Nadal, Guillermo Martínez
El argentino Guillermo Martínez gana el Nadal con 'Los crímenes de Alicia'
Efe

El escritor argentino Guillermo Martínez ha ganado la 75 edición del premio Nadal con 'Los crímenes de Alicia', una obra que comparte ambientación y protagonistas con su anterior novela 'Los crímenes de Oxford', en este caso con una serie de asesinatos relacionados con 'Alicia en el país de las Maravillas'.

La novela había sido presentada al premio bajo el seudónimo de G. y el título ficticio de 'Los papeles de Guildford'.

El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros y el jurado estaba integrado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, que proclamaron el fallo entre las cinco finalistas seleccionadas entre las 343 obras presentadas en esta edición.

En la misma velada, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, poco antes del Nadal se ha fallado el 51 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino, y que ha recaído en el escritor y dramaturgo Marc Artigau por su novela 'La vigilia', que había presentado con el título ficticio de 'L'habitació de l'estiu' y el seudónimo de Joan Ramírez i Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión