La compañía MikrÓpera celebrará este fin de semana el I ciclo 'Navidad con enCANTO'

Las funciones tendrán lugar en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza.

Cartel del I ciclo 'Navidad con enCANTO'
La compañía MikrÓpera celebrará este fin de semana el I ciclo 'Navidad con enCANTO'

La compañía MikrÓpera celebrará en este mes de enero la primera edición del ciclo 'Navidad con enCANTO', con funciones en el Centro Cívico Río Ebro de la capital aragonesa. Presentará tres espectáculos llenos de magia, música y lírica, para todos los públicos.

Este sábado 5 de enero, a las 19.00, pondrán en escena 'Lyribélula. Crisálida en 3arias', una obra de 60 minutos de duración, para público joven, a partir de 12 años, y adulto. El precio de las entradas es de 8 euros. 'Lyribélula' revisa los roles de género en clave femenina y de clown.

Este domingo 6, en doble función a las 12.00 y 18.00, será el turno de las 'SirenikaS', en el que se propone un viaje de exploración a través del ciclo del agua, con el precio de las entradas a 6 euros. El espectáculo está destinado a niños a partir de 3 años y relata las aventuras de tres seres femeninos y mágicos que deciden explorar el mundo.

A partir del popular cuento de Hans Chrisitian Andersen 'La Sirenita' y con la música de la ópera de sirenas 'Rusalka', del compositor checo Antonín Dvorak, MikrÓpera realiza una versión loca y creativa de la historia, con giros inesperados y divertidos.

Rusalka y Katiuska son dos sirenas rusas que deciden hacerse unas trenzas y viajar al Mediterráneo, en pos de un guapísimo capitán de barco. En la costa española conocerán a la sirena Karolina, con quien vivirán nuevas aventuras.

El último espectáculo que ofrecerá esta compañía en la primera edición del ciclo es 'CaperuZita Roja', el lunes 7 de enero, a las 12.00 y 18.00, con entradas a 6 euros y dirigida a niños a partir de 3 años.

En este caso, un lobo muy don Juan intentará seducir y devorar a una divertida CaperuZita y como cebo utilizará una gran tentación para los inocentes, la fama. Basado en el popular cuento de Perrault y con música de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, la obra resalta valores como el amor a la naturaleza y el aprendizaje de los mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión