Música, magia y títeres para iniciar el año en el teatro zaragozano con los más pequeños

Las salas de la capital aragonesa cierran sus ciclos navideños y siguen apostando por el público infantil.

Hasta 10 bailarines en escena desplegarán sus dotes en 'El mundo de fantasía'.
Hasta 10 bailarines en escena desplegarán sus dotes en 'El mundo de fantasía'.
Teatro de las Esquinas

Con las vacaciones escolares todavía en curso, los niños son los protagonistas de la programación teatral en Zaragoza. A ellos se dirige la oferta de todas las salas de la ciudad, excepto la de la Estación. Una propuesta original es la del Teatro Principal con la obra ‘Estrella’, que carece de diálogos y se basa exclusivamente en la música y los movimientos para contar la historia de una niña virtuosa que debe afrontar la pérdida de su madre. "Es un espectáculo sin palabras –explica su director Jokin Oregui–, una tragedia épica que habla de la superación desde el silencio para ver el poder que tenemos las personas". Se podrá ver este jueves y este viernes.

El Teatro Arbolé terminará su ciclo navideño con tres espectáculos. Este jueves toca la magia de Civi-Civiac y a partir de este viernes será el turno de los cuentos clásicos ‘Pinocho’ (este viernes) y ‘¿Caperucita roja?’ (el lunes). El muñeco de madera que cobró vida ideado por Carlo Collodi también es protagonista este jueves en el Teatro del Mercado en ‘Soñando a Pinocho’. Este viernes le relevarán los payasos de ‘Alegría’, una obra que emplea los poemas de Gloria Fuertes.

El teatro de las Esquinas apuesta por los musicales y programa tres espectáculos de este género entre este jueves y el sábado. Este jueves por la tarde tarde llega ‘El mundo de fantasía’, que muestra los sueños de la niña Alice con diez bailarines en escena y más de una hora de canciones infantiles. El jueves llegará el turno de otro clásico infantil, ‘El libro de la selva’. Una obra que obtuvo el premio de teatro musical al Mejor Musical Infantil en 2016 y que extrae de la obra de Kipling 14 canciones interpretadas en directo. Para finalizar, Los Titiriteros de Binéfar vienen el sábado a Zaragoza con su música en la obra ‘Canciones de titiriteros’.

Así mismo, los oscenses inauguran este jueves el Festival de Títeres de Utebo con ‘La fábula de la Raposa’. Le tomará el relevo este viernes la obra ‘Quiero ser búho’, de Proyecto caravana. Ambos espectáculos se representarán en el Teatro Miguel Fleta a las 19.00 con un precio de 3,50 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión