Cinco citas mágicas para sentirse como un niño este fin de semana

La capital aragonesa ameniza la espera de los Reyes Magos con numerosos planes para los más pequeños de la casa, con el musical de 'El Libro de la Selva' o la adaptación de cuentos populares entre otras opciones.

Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes

Aunque la Navidad llega a su fin, para los más pequeños aún queda una de las citas más importantes de este periodo: la llegada de sus majestades de Oriente y, por tanto, la recepción de los regalos más deseados. Para amenizar la espera y ayudar a que los nervios no se apoderen de los niños, bajo estas líneas Heraldo Ocio acerca algunos planes infantiles con los que disfrutar de los últimos días navideños.

El Libro de la Selva

Inspirado en la conocida obra de R. Kipling, el musical de 'El libro de la Selva', apto para todos los públicos, emociona desde el primer hasta el último segundo. Una aventura ideal para los más pequeños con la que sumergirse en el selva; aprender sobre la sociedad, los valores de la familia y del individuo y el esfuerzo en unión con el grupo; y también con la que potenciar el amor y el respeto a la naturaleza. Esta cita imperdible, que tiene el Premio de teatro musical al Mejor Musical Infantil 2016 y World Spain 2016 a la mejor Coreografía, tendrá lugar el viernes 4 de enero en el Teatro de las Esquinas.

Canciones de Titiriteros

Los Titiriteros de Binéfar llegan el día 5 de enero al Teatro de las Esquinas con Canciones de Titiriteros, una fiesta musical en la que estas divertidas marionetas y otros elementos plásticos despertarán la imaginación de los más pequeños y la nostalgia de los mayores. Un espectáculo para deleitarse en familia con canciones como 'Un elefante se columpiaba', 'La portera de mi casa' y 'El mundo al revés'.

Muestra Navideña de Zaragoza

Hasta el próximo lunes 7 de enero se puede disfrutar de la Muestra Navideña de la plaza del Pilar: una parte esencial de la programación cultural del periodo navideño de Zaragoza que cada año logra la asistencia de más de 400.000 visitantes. Pista de patinaje, el tobogán de trineos neumáticos, tirolina y noria son algunas de las actividades dinámicas dirigidas a los más pequeños, quienes jugarán sin descanso antes de despedir esta cita hasta las próximas navidades.

Una Navidad de Cuento

El próximo 7 de enero finaliza Una Navidad de Cuento, la propuesta del Teatro Arbolé para disfrutar de grandes historias infantiles, magia, música y un montón de sorpresas sobre el pequeño escenario. El jueves, 3 de enero, es el turno de Cóctel de Ilusiones, un espectáculo de Civi Civiac en el que disfrutar del mundo de apariciones, desapariciones, evasiones, adivinaciones, levitaciones y grandes ilusiones.

Los días 4 y 5 será el turno de Pinocho, clásico de la literatura infantil que recrea el proceso de crecimiento de cualquier niño hasta convertirse en una persona madura. El lunes 7 de enero cerrará el ciclo ¿Caperucita Roja?, una divertida y original versión del famoso cuento de Charles Perrault.

Cabalgata de reyes

En la noche más mágica del año, Melchor, Gaspar y Baltasar hacen una parada en Zaragoza para desfilar por el centro de la ciudad en la tradicional Cabalgata de reyes y despertar (más si cabe) la ilusión de toda la familia. En esta ocasión, la temática es Grandes Soñadores, que rinde homenaje a genios de la historia llenos de talento y tesón que han legado al mundo magníficas ideas y creaciones en las artes, las letras y las ciencias. El desfile parte de Paseo María Agustín para continuar por paseo de Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza de España y calle Alfonso, terminando en plaza del Pilar.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de otras actividades

- Consulta actividades infantiles

- Consulta cartelera de cine

- Consulta agenda de Navidad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión