El Taller de Arte de Atades Huesca exhibe sus trabajos en el Palacio de Armijo

La muestra puede visitarse hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

El Taller de Arte de Atades Huesca exhibe sus trabajos en el Palacio de Armijo.
El Taller de Arte de Atades Huesca exhibe sus trabajos en el Palacio de Armijo.
Atades

El Palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón en Zaragoza, acoge la exposición 'Abstracción Emocional', un conjunto de más de 20 cuadros que han realizado los usuarios del Taller de Arte que Atades Huesca desarrolla en el centro Manuel Artero de Huesca.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, inauguró esta muestra y resaltó el trabajo que se realiza en el taller porque "la sociedad necesita la esperanza de estos colores. La viveza y el colorido de estos cuadros sirve para llenar de vida esta sede, que es la casa de todos los aragoneses".

El Justicia de Aragón recorrió la exposición junto con los autores, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que acudieron al acto de inauguración y que estuvieron acompañados por el director del centro, Javier García, y varios familiares. Todos los artistas se mostraron muy ilusionados de que en Zaragoza se puedan verse sus cuadros.

La muestra recoge una gran colección de obras elaboradas por el grupo ZheBRA, formado por 22 usuarios del Taller de Arte, y que responden a "la pureza del arte porque no interferimos en su sentimiento interno o su manera de expresarse. Si enseñas, acabas dejando el arte a un lado", ha explicado el responsable del taller, Eduardo Cajal.

En la elaboración de las obras, se han utilizado diferentes técnicas y se pueden ver y adquirir cuadros pintados al óleo o acrílico, así como trabajos con técnicas escultóricas utilizando escayola, papel o alambre. La muestra puede visitarse hasta el 31 de enero en el Palacio de Armijo, en la calle Don Juan de Aragón, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión