Despliega el menú
Ocio y Cultura

Un posible Banksy aparece en las paredes de la ciudad de Port Talbot, en Gales

Un concejal de la localidad declaró a los medios británicos que estaba "convencido de que es una obra de Banksy", por lo que "necesita ser protegida cuanto antes por parte de las autoridades"

Un posible Banksy aparece en las paredes de la ciudad de Port Talbot, en Gales
Un posible Banksy aparece en las paredes de la ciudad de Port Talbot, en Gales
@bdnews24

La ciudad galesa de Port Talbot amaneció este miércoles con un nuevo grafiti en un garaje del distrito suburbano de Taibach, una obra que algunos críticos aseguran que pertenece al artista británico de arte callejero Banksy.

Un concejal de la localidad, Nigel Thomas Hunt, declaró a los medios británicos que estaba "convencido de que es una obra de Banksy", por lo que "necesita ser protegida cuanto antes por parte de las autoridades".

La persona que encontró la pintura es Ian Lewis, un vecino que construyó el garaje en los años 90 y, según explicó, vigiló la zona durante la noche porque "temía que la obra pudiera ser objeto de vandalismo".

El grafiti ocupa dos de las paredes del garaje de Lewis. En una de ellas, se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor.

En julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista.

Una de las vecinas del área The Mumbles, en la costa sur de Gales, llamada Rachel Honey-Jones comentó que "la forma en la que el niño está dibujado, su ubicación cerca de las fábricas de acero y el hecho de que se hizo después de que bajaran los peajes del Puente de Severn convierten la obra en un mensaje político".

La especulación sobre este grafiti se ha alimentado aún más después de relacionarlo con un boceto del artista británico, que apareció en un documental el año pasado, en el que participaron el director Danny Boyle y el propio Banksy.

El artista callejero anónimo, que se cree que reside en Bristol, generalmente publica los nuevos trabajos en su sitio web o en las redes sociales, pero la pieza de Port Talbot todavía no se ha difundido.

Etiquetas
Comentarios