El estampado icónico, el 'must' de la Navidad

Estos días la agenda se llena de comidas, cenas, reuniones de trabajo, encuentros con amigos y es habitual preguntarse ¿qué me pongo?".

Estampados icónicos en blusas para esta Navidad.
Estampados icónicos en blusas para esta Navidad.
@byjpa

Estamos en uno de los meses más frenéticos del año en cuanto a compromisos sociales se refiere. En la antesala de la Navidad, la agenda se llena de comidas, cenas, reuniones de trabajo y encuentros con amigos, de ahí que nos hagamos la típica pregunta más de una vez: '¿qué me pongo?'.

Además de las tendencias de los cuadros (el clásico tartán en infinidad de colores) y del animal print, llega la que puede ser la mejor aliada para las numerosas citas de estas fechas: los estampados icónicos, tal cual señala la bloguera de moda zaragozana Apple Nelken.

Versace es la casa reina de esta tendencia, según explica la bloguera y en su catálogo es posible encontrar numerosas propuestas de gran atractivo. No obstante, hay multitud de versiones, colores y patrones 'low cost' igual de fascinantes, tal y como asegura Apple Nelken.

En las imágenes, la bloguera ha apostado por 'bodies' ablusonados con escote generoso y graduable, combinado en los tres casos con un pantalón negro de tiro alto, fluido y con trabillas. En cuanto a los zapatos, también se ha decantado, en los tres casos, por unos botines con tachuelas estilo 'cowboy'.

Explicamos a continuación los tres estampados de las fotografías:

Look 1: (ver imagen de la izquierda)Este body es totalmente fluido, de color negro y el toque se lo da el estampado de cadenas en color dorado. De los tres que se proponen es el más sencillo y además el más fácil de combinar, precisamente, porque sOlo mezcla dos colores.

Para darle un toque clásico se podría recurrir a una levita negra. Si se prefiere un toque roquero, una chupa de cuero sería la combinación ideal.

Look 2: (ver imagen del centro)El segundo body que se propone en el artículo combina más elementos y colores. El fondo también es negro, sin embargo, el rojo y las cadenas doradas son las protagonistas. Es otra opción para un 'look' sencillo pero del todo sofisticado por el estampado.

En este caso, el broche de oro lo pusieron unos pendientes de aro invertido que simulan una cadena y, gracias a ellos, se acentúa, más si cabe, el estampado.

Look 3: (ver imagen de la derecha)En esta tercera propuesta entra en juego un cuarto color. De las tres propuestas es, según señala la bloguera, la más clásica, quizá por el toque que le da el color blanco. En cualquier caso, las prendas que se combinen con la blusa serán las que gradúen el carácter de la prenda.

Cualquiera de las tres propuestas pueden sacar estos días de más de un apuro. Tanto faldas de tubo, como una minifalda de cuero, unos vaqueros o unos chinos pueden ser las prendas perfectas para completar el 'outfit'.