Planes en Zaragoza para el puente de la Constitución

Los espectáculos teatrales y las propuestas familiares y navideñas copan la agenda cultural para este fin de semana largo para algunos afortunados.

Presentación del Circo Mágico de Zaragoza que ofrece diversas funciones este puente.
Presentación del Circo Mágico de Zaragoza que ofrece diversas funciones este puente.
Aránzazu Navarro

Con una previsión de unas temperaturas máximas de hasta 18 grados en Aragón, el Puente de la Constitución ofrece unos días festivos en el calendario. Algunos afortunados disfrutarán de cuatro días de fiesta donde escaparse a algunos de los destinos a los que se puede volar directos desde Zaragoza. También habrá quienes prefieran quedarse en la ciudad y, para ellos y para todos aquellos que decidan visitar Zaragoza, la agenda cultural cuenta con una variada programación. Los espectáculos teatrales y las propuestas familiares y navideñas son las grandes protagonistas de este fin de semana. Por delante, cuatro días para, además de montar el árbol de Navidad y el belén, disfrutar de la cultura. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes perder este puente.

Muestra navideña

La Navidad ya está cerca y, por ello, la ciudad se prepara para disfrutarla al máximo. En la plaza del Pilar, como cada año, la Muestra Navideña ofrece puestos artesanales, atracciones infantiles, el belén y una agenda cultural que incluye espectáculos para todas las edades y talleres. Este fin de semana, los más pequeños de la casa pueden participar en una actividad de alfarería y manualidades, en el taller 'Se armó el belén (en una caja de cerillas) y disfrutar de los espectáculos de Callejeatro, Tachán Teatro y Teatro Arbolé. También actuará el Coro Rumano con 'Candela', la academia de baile Virginia Bernabeu con 'El Grinch bailarín', Biella Nuey con su 'Utopía Mudéjar' y Trío Tono con algunos 'Clásicos navideños'. 

Circo Mágico

La magia de la Navidad también se adelanta en Zaragoza con el espectáculo que propone el Circo Mágico. El Palacio de Congresos de la capital aragonesa se convierte en un auténtico escenario de cuento con el objetivo de introducir la magia en el mundo circense. Será allí donde lo imposible se hará posible y aquello que se sueña se hace realidad, con un árbol mágico que guarda toda la sabiduría y narra historias y leyendas. El espectáculo puede disfrutarse hasta el domingo 9 de diciembre.

Teatro

También hay muchas propuestas teatrales este fin de semana. Bibiana Fernández y Manuel Bandera desembarcan en el Teatro de las Esquinas con su obra 'El amor está en el aire... y aquí no hay quien respire', un espectáculo que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños, como ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales. El Teatro del Mercado se convertirá en un oasis de diversión y fomento de la diversidad con la obra 'Fiesta, fiesta, fiesta', que cuenta la historia de un grupo de Compensatoria de adolescentes de 3º de la ESO de un instituto público. El objetivo de su profesor es realizar un trabajo por proyectos sobre las fiestas tradicionales que les ayuden a conocer la diversidad de orígenes que hay en el aula.

En el Teatro Principal, será el 'Señor Ruiseñor' la obra del cartel de este fin de semana. Este personaje simboliza una personalidad intensa y compleja con gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. En 'Señor Ruiseñor', el enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor.

Conciertos

El panorama musical del puente estará marcado por el rap de Ayax (viernes en Las Armas), el jazz de O Sister! (sábado en la Sala López) y la despedida de L.A. (sábado en Las Armas) donde también participarán WAO! Round 3. Estas son solo algunas de las propuestas musicales, pues la agenda de conciertos aragonesa cuenta con una amplia programación.

Planes familiares

Para los más pequeños de la familia, Teatro Arbolé cuenta con varias propuestas culturales este puente. El jueves y el viernes,  Kiti será el protagonista en 'Kiti Kraft', una historia hecha de sueños y experiencias, de certezas y fantasías, de amor a la música. El viernes y el sábado será 'Lágrimas de cocodrilo' la obra que se podrá disfrutar. Cuenta la historia de un electricista que llega a una escuela infantil. Sin darse cuenta, despertará a los bebés. Tras unos momentos de pánico y de total desconcierto, consigue restablecer la calma poco a poco: bailará el vals, cantará a la luna y soñarán que biberones y pañales flotan por el espacio. Explicará historias de cocodrilos que babean, de hermanos mayores… Volverá a jugar y reencontrará el niño que llevaba adentro.

Además, el 8 de diciembre da comienzo el festival 'A toda magia', en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. El sábado será Pedro III quien actúe y, el domingo, el Mago Tomas ofrece dos pases (12.00 y 13.00) y, por la tarde, la gala de jóvenes ilusionistas.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión