Productores de Sonrisas ofrece su 'Circo Mágico' en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Este espectáculo "esencialmente familiar" ha sido visto por 200.000 personas de todo el país y estará en el Pabellón de Congresos de Zaragoza desde el 1 al 9 de diciembre.

"El circo no estaba acabado ni mucho menos. Simplemente estaba dormido y ha despertado de nuevo. Es el mayor espectáculo del mundo", decía este jueves Rafael González Villanueva, productor de 'Circo Mágico', un espectáculo que han visto más de 150.000 personas en Madrid, otras 50.000 en España, y que ya ha vendido 10.000 entradas para su representación en Zaragoza desde el 1 al 9 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Expo.

Rafael González dio las gracias a Ibercaja, recordó lo importante que es contar con un patrocinador así, dijo que en 'Circo Mágico' participan 35 artistas de diversas escuelas y nacionalidades del mundo. "Este es un espectáculo esencialmente familiar y navideño donde se conjugan circo y magia. Es un gran espectáculo para todos, de circo de carpa pensado, también, para público de teatro. Los mayores se fijarán en los números, y los niños disfrutan de la atmósfera, del ambiente, del clima mágico. El circo es el lugar donde lo imposible puede suceder" insistió Rafael.

Montaje narrativo y unitario

Señaló que Productores de Sonrisa, los autores de 'El Circo de Hielo', han optado por un montaje narrativo, donde hay un poco de todo: circo contemporáneo, el espíritu de los bosques, arte y una cuidada escenografía, una elaborada puesta en escena y un vestuario que se luce con la alegría corporal, el movimiento, la elegancia y la pasión por la composición de figuras. El director artístico es Suso Silva, Premio Nacional de Circo de 2003. El diseño de luces es de Juanjo Llorens, que fue premio Max en 2011 y 2013.

El hilo conductor es un árbol mágico, un árbol druida de más de cinco metros de altura, a cuyo alrededor pululan y habitan criaturas fantásticas. "El teatro se transforma en un auténtico planetario, de estrellas y constelaciones y la pista del 'Circo Mágico' se llena de seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes. Se trata de un espacio misterioso que sumerge al espectador en una mágica historia contada por un narrador atípico, que no es otro que el Árbol Mágico".

Ese Árbol Mágico narra que hace mucho tiempo el primer Gran Mago llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse y creó un mundo onírico que se pobló de personajes; desde entonces "lo acompañan y solo se hacen visibles cuando el mundo se abre a la magia", dicen los responsables de producción. El vestuario, diseñado por María Manzano, utiliza tejidos naturales y desea remedar la naturaleza. Se usan 100 trajes y 50 tocados. La coreografía es de Kristine Kindmark Pederspon.

Se presentó el pasado 29 de noviembre una parte de la función en una plataforma circular en la sede central de Ibercaja. Los trabajadores de la primera planta se convirtieron en un espectadores entusiasmados de la exhibición del trío Esence de Ucranía (Olena Kosiuchenko, Larysa Semeniuk y Olha Shutiak), que realizó una breve sesión de equilibrismo. Las tres artistas encarnaban a las ninfas o espíritus femeninos del agua y del paisaje, pero también hubo dos elfos y una bruja. La música creó ambientación.

El Circo Mágico llena Zaragoza de ilusión y espectáculo

"Aquí todo ha sido pensado para dos horas y cuarto, que se pasan volando», dijo Rafael González. Hay magos, dúos acrobáticos, clowns, mimo y magia, acrobacia, equilibrio, barra rusa, etc.".

La compañía Productores de Sonrisas, aunque joven, tiene un extenso bagaje detrás. A Rafael González Villanueva lo acompaña su hermano Manuel. Ellos fueron los productores, de 2008 a 2015 del Teatro Circo Price. Y en las navidades de 2016 hicieron su primera gran apuesta: 'El Circo de Hielo', que fue toda una novedad. Las cifras que arrojó son mareantes: invirtieron 1.5 millones y obtuvieron más de 115. 000 espectadores. En 2017 crearon 'Circo Mágico', que fue "el espectáculo familiar más visto en todo Madrid", y ese es el que ahora llega a Zaragoza. No se descarta una prórroga de una semana.

Las funciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la Expo (www. elcircomagico.es) y los precios de las localidades oscilan entre los 25 y los 45 euros.

Dónde comprar las entradas y precios

Las entradas se pueden comprar en la web de Ibercaja y los precios oscilan entre los 25 y 45 euros.

El pase Platinum experience incluye fast pass, magic box, show magia de cerca, palomitas y refrescos.

Duración del espectáculo

El show tiene una duración de 2 horas con una pausa de 15 minutos. 

Días y horarios

El Circo Mágico comienza el 1 de diciembre y termina el día 9. 

Sábado 1 de Diciembre a las 16.30.

Domingo 2 de Diciembre de 2018 a las 16.30.

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 a las 18.45.

Jueves 6 de Diciembre de 2018 a las 16.30 y a las 19.30.

Viernes 7 de Diciembre de 2018 a las 18.45.

Sábado 8 de Diciembre de 2018 a las 16.30 y a las 19.30.

Domingo 9 de Diciembre de 2018 a las 12.00 y a las 16.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión