Cines Palafox y Aragonia proyectarán cine aragonés tras un acuerdo con Aragón TV

Las proyecciones se realizarán un martes de cada mes a partir de enero y los primeros títulos que se exhibirán serán los ocho documentales que aspiran a a ser nominados en la próxima edición de los Premios Goya.

Filas en las taquillas de los cines Palafox, en la Fiesta del cine del pasado marzo, en Zaragoza.
Filas en las taquillas de los cines Palafox, en la Fiesta del cine del pasado marzo, en Zaragoza.
asier alcorta

Los cines Palafox y Aragonia celebrarán a partir de enero, un martes de cada mes, 'La noche del audiovisual aragonés', con la exhibición de largometrajes, documentales y cortos producidos en la Comunidad, a precios reducidos, gracias a un acuerdo suscrito con Aragón TV.

Promover la difusión de los trabajos de creadores aragoneses es el propósito de esta iniciativa, que este jueves presentaron Francisco Javier Puig, director general de la división de cines de Zaragoza Urbana, Teresa Azcona, directora general de la CARTV, y Carmen Ruiz, directora de Aragón TV, en el marco del Festival de Cine de Zaragoza.

Según ha informado la CARTV, Teresa Azcona explicó que el acuerdo "facilita el estreno en salas de cine de todo tipo de trabajos y alarga su vida comercial, ya que permite que los creadores puedan recuperar una parte de su inversión a través de la taquilla".

Esta iniciativa se encuadra en la nueva estrategia de Aragón TV de apoyo al audiovisual aragonés, que además prevé más recursos económicos para la coproducción de proyectos.

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, precisó que la cadena "quiere asumir el compromiso no solo de incentivar la producción, sino también facilitar que las obras lleguen al gran público en salas de cine", también en las pantallas de la cadena, tanto convencional como digitales.

Por su parte, Francisco Javier Puig avanzó que los primeros títulos que se proyectarán en 'La noche del audiovisual aragonés' serán los ocho trabajos que aspiran a ser nominados en la próxima edición de los Premios Goya.

Se trata de los documentales 'Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo', 'Bécquer y las brujas', 'Buscando a Djeneba', 'Carrasca', 'Goya siglo XXI', 'Los años del humo' y 'Soñando un lugar' y el largometraje de ficción 'Miau'.

La selección de los títulos que serán proyectados se realizará en coordinación con las asociaciones aragonesas que integran a realizadores, productores y actores. Cada una de las proyecciones irá acompañada de un cine fórum, presentación o coloquio por parte de los profesionales vinculados al proyecto.

Los cines Palafox se comprometen a proyectar estos trabajos con precios reducidos, mientras que la CARTV dará visibilidad a la programación a través de Aragón TV, Aragón Radio y sus canales digitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión