Bruce Springsteen lleva medicándose desde 1982 para mantener el equilibrio mental

"A medida que te haces mayor, aumenta el peso que acarreas del bagaje psicológico sin resolver", ha declarado el músico estadounidense.

Bruce Springsteen, en un concierto en 2015.
'Born To Run': El libro de las expiaciones de Bruce Springsteen
Jewel Samad/Af

El cantante Bruce Springsteen, de 69 años, ha confesado a la revista 'Esquire' que lleva medicándose desde 1982 para conseguir mantener el equilibrio mental. Según sus propias palabras, desde hace 36 años toma "una variedad de fármacos" que le mantienen "mentalmente equilibrado".

Según apunta el músico estadounidense en la citada publicación, "a medida que te haces mayor, aumenta el peso que acarreas del bagaje psicológico sin resolver". Y el también conocido como "The Boss" añade: "Cada año sube el precio que pagas por la resistencia a resolver los asuntos pendientes que te afectan mentalmente".

Además de ser uno de los mejores artistas de los últimos tiempos, Bruce Springsteen es de los más comprometidos con la sociedad en la que vive. Sus canciones suelen tener un marcado carácter autobiográfico, reflejan sentimientos y suelen incluir preocupaciones económicas, políticas y sociales.

Nacido en Nueva Jersey el 23 de septiembre de 1949, Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio.

A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.  

Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de Born in the U.S.A. (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

La trayectoria musical de Springsteen ha sido reconocida con varios premios, incluyendo 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, y en 1999, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2004, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos,9? y cuatro años más tarde, en la posición 36 de la lista de mejores cantantes de todos los tiempos.10? Su trabajo más reciente, High Hopes, fue publicado el 14 de enero de 2014, habiendo sido difundido vía streaming por el mismo Springsteen gracias a su participación en la banda sonora de un capítulo de una famosa serie estadounidense.11?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión