El año nuevo se desperezará en Zaragoza con un gran festival de música electrónica

El 1 de enero, a partir de las 10.00, 2manydjs, Dubfire y Cristian Varela, entre otros, en la Feria de Muestras.

La pareja de 'discjockeys' belga 2manydjs actuará en Zaragoza el 1 de enero. lady press agency
La pareja de 'discjockeys' belga 2manydjs actuará en Zaragoza el 1 de enero. lady press agency
Lady Press Agency

Va a ser el primer gran festival español del año y sus organizadores han elegido Zaragoza como sede. El próximo 1 de enero, a partir de las 10.00, en el pabellón 7 de la Feria de Muestras, se celebrará el Uno Music Festival, un encuentro de música electrónica que atraerá a nombres de alcance nacional e internacional como los belgas 2manydjs, la italiana Deborah de Luca, el iraní radicado en Estados Unidos Dubfire o el español Cristian Varela. Completan el cartel Davide Squillace, Fatima Hajji, Gersound, Matthias Tanzmann y Shlomi Aber, aunque se espera el anuncio de más nombres en los próximos días.

Además de los reclamos a los platos, el festival también programará otro tipo de actuaciones, como ‘performances’, y contará con una zona ‘chill-out’. Se alargará al menos hasta la madrugada siguiente. Para sus promotores, será el "mayor festival de música electrónica de año nuevo".

El pabellón 7 de la Feria de Muestras tiene capacidad para 10.000 personas que sus organizadores esperan aprovechar al máximo. De momento, han vendido el 30% de las entradas, cuyos precios van desde los 25 euros hasta los 100, en función de si se quiere, además del acceso, barra libre, entrada a la zona VIP o botella de champán, entre otros ‘complementos’.

Los pases pueden adquirirse en diversas páginas web de venta de entradas, donde también se puede reservar el traslado en autobús desde el pabellón Príncipe Felipe o una habitación en el hotel Diagonal Plaza.

La razón por la que la primera edición de este festival se celebra en Zaragoza es, según los organizadores, estratégica. Los grandes encuentros de música electrónica como este pueden mover a sus fans de unos países a otros, y la posición de la capital aragonesa entre Madrid y Barcelona ha jugado a su favor. Para facilitar estos desplazamientos, el festival ha llegado a un acuerdo con Renfe para ofrecer un 30% de descuento en los billetes de tren.

Aragón se había quedado huérfano de citas electrónicas tan multitudinarias desde la desaparición del Monegros Desert en el verano de 2014, que se despidió con actuaciones como las de Skrillex o Steve Aoki, 20 horas de música y más de 40.000 asistentes.

La del próximo 1 de enero no será la primera vez en que la Feria de Muestras se viste de club de baile. En noviembre de 2006, el M2 Zaragoza Indoor Festival, teniendo como cabezas de cartel a Ice Cube, Kraftwerk o los Chemical Brothers, llevó allí a más de 19.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión