El pequeño comercio premia a 'Oregón TV'

Durante la gala solidaria de ECOS celebrada ayer se entregaron otros galardones.

Vicente Gracia, Jorge Asín, Teresa Azcona, Samuel Zapatero, Luis Rabanaque, Rodolfo Bernad, María Jesús Burgaz y José Antonio Pueyo. guillermo mestre
El pequeño comercio premia a 'Oregón TV'
Guillermo Mestre

Tras la resaca del Black Friday, este sábado se celebró en Zaragoza el I Día del Comercio para reivindicar la importancia de los negocios de proximidad. La jornada fue intensa y por la noche tuvo su colofón en el hotel Reina Petronila con la gala solidaria de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS).

A esta cita asistieron 300 invitados a los que dieron la bienvenida el presidente y el secretario de ECOS, José Antonio Pueyo y Vicente Gracia. Los dos lanzaron mensajes de moderado optimismo, ya que según comentaron, "las ventas durante este año no han sido para echar cohetes".

El énfasis lo pusieron, sobre todo el presidente José Antonio Pueyo, en los desafíos de futuro. "Como al resto de la sociedad -dijo-, nos preocupa el envejecimiento y la despoblación, y en ese sentido el pequeño y el mediano comercio pueden ser un gran apoyo para las personas mayores". También habló de otros retos como la brecha digital y la problemática de los locales vacíos en los centros de las ciudades.

La velada adquirió un aire festivo con la entrega de los galardones anuales. El premio ECOS 2018 recayó en el programa ‘Oregón TV’ "por su excelente apoyo al comercio de proximidad a través de sus ‘sketches’". José Antonio Pueyo le entregó el premio a su director, Samuel Zapatero, y a los actores Jorge Asín y Luis Rabanaque.

"La televisión aragonesa siempre nos ha tenido muy en cuenta, y hacerlo desde el humor es un buen motivo para merecer este galardón". Asimismo, destacó que es un espacio que siguen miles de personas "y siempre termina sus programas haciendo un guiño al pequeño comercio". Samuel Zapatero agradeció el reconocimiento y aseguró que "somos unos convencidos del comercio de proximidad".

Entre otros invitados, asistieron los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón, María Navarro y Sara Fernández; los directores generales del Gobierno de Aragón Jesús Sánchez y Alfonso Gómez; la directora general de la CARTV, Teresa Azcona; los diputados Javier Martínez y Elena Allué, y Javier Pascual, del Santander, patrocinador de la gala.

También se entregaron otros premios. En concreto, Carmen Ginés recogió el de la tradición y solera para Roseli. Además, los asociados con 25 años de permanencia en ECOS recibieron las insignias de plata, como la Asociación de Ortopédicos de Aragón. Finalmente, los empresarios asociados desde hace 40 años que todavía están en activo recibieron una distinción, y la Asociación de Electrodomésticos homenajeó a Antonio Benajes por sus 38 años en el sector.

Parte de la recaudación de la cena fue para apoyar a Cáritas, se celebró el sorteo de una réplica del busto de Felipe San Clemente y la música la puso Salvatore Stars. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión