Malú "Con este disco quiero contarte quién soy"

Malú vuelve a Zaragoza dos años después de su último concierto en la capital aragonesa para mostrar su último disco, ‘Oxígeno’, y lo hace con una iniciativa solidaria.

Malú en su concierto del pasado 9 de noviembre en Málaga.
Malú en su concierto del pasado 9 de noviembre en Málaga.
BYS

En el concierto de hoy (21.30) en el pabellón Príncipe Felipe los zaragozanos podrán colaborar con el Banco de Alimentos. Ya han conseguido recoger 4.500 kilos de alimentos... ¿En qué consiste la iniciativa #Kilosparadaroxígeno?

En cada concierto de esta gira hay un puesto del banco de alimentos para que cada espectador pueda hacer su aportación. Está siendo precioso ver cómo todo el mundo aporta su granito de arena.

¿Los artistas deben involucrarse en causas sociales como esta para dar ejemplo? Les sigue mucha gente…

Yo creo que donde puedas aportar, todo lo que puedas ayudar, es necesario hacerlo. Al final tenemos un gran poder de convocatoria, y eso puede ayudar a sacar muchas otras cosas adelante.

Se cumplen 20 años de ‘Aprendiz’, su primer disco. ¿Pensaba que iba a llegar hasta aquí?

Cuando yo arranqué con ‘Aprendiz’ no me planteaba nada más que lo que ya estaba viviendo, pensaba en cómo podía afrontar esto. No pensaba tan a futuro porque no tenía ni la edad ni la capacidad. Ahora, me veo 20 años después en un lugar que me genera mucha felicidad.

¿Y qué ha aprendido en estos 20 años?

Muchísimo. Por supuesto tienes una evolución natural desde los 16 a los 36, pero hay muchas cosas más. Si tengo que hacer balance, estoy muy satisfecha y muy agradecida por la vida que he llevado.

Su último disco, ‘Oxígeno’, estuvo tres semanas como número uno, fue disco de oro en sus dos primeras semanas… ¿Cómo mantiene este éxito y esta conexión con sus fans?

Hay una frase que me encanta: si se conociera el secreto del éxito, lo tendrían los bancos. Eso es algo que nunca sabes. Yo durante 20 años he dado mi vida por esto, toda mi energía y mi fuerza.

¿Qué mensaje quiere transmitir con ‘Oxígeno’?

‘Oxígeno’ quiere transmitir que en este mundo tan irreal y digital, en el que todo parece perfecto y maravilloso, deberíamos quitarnos todos esos filtros que ahora usamos tanto. Con este disco quiero contarte quién soy: soy una persona fuerte, valiente, que me enfrento a mis miedos a diario. Me gusta decir que soy una cobarde muy valiente.

¿Qué se encontrará el espectador que vaya a ver a Malú hoy en Zaragoza?

Este es un ‘show’ muy dinámico. Visualmente, todo el rato están pasando cosas. Sobre todo, me gustaría crear esa burbuja que siente la gente cuando entra a un concierto como este. Que entren para pasárselo en grande y que nos sintamos bien. Este ‘show’ no te deja ni un segundo salir de esa burbuja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión