Toca esperar para el disco de Amaia, pero ya hay colaboraciones

Al contrario que sus compañeros de edición, todavía no ha salido a la luz ningún trabajo de la representante de España en Eurovisión en 2018.

La cantante Amaia Romero posa en el escenario del Teatro Gayarre de Pamplona.
La cantante Amaia Romero posa en el escenario del Teatro Gayarre de Pamplona.
Efe

La expectación crece conforme los meses pasan, pero Amaia Romero no revela fechas. Mientras los compañeros de la pamplonica durante la pasada edición de Operación Triunfo han ido estrenando sus trabajos (el disco de Miriam, lo nuevo de Aitana, el primer single de Thalía...) el silencio ha reinado sobre cuándo, cómo y con quién sacaría su primer trabajo Amaia. La ganadora del concurso televisivo se hace esperar.

Y sin embargo no ha parado. Se la ha podido ver versátil y natural, desde su aparición por sorpresa sobre las tablas de teatro de Ansoáin en el que participaban sus antiguas compañeras del Estudio de Flamenco Sara Gallardo, hasta en su anunciada actuación en el escenario del Primavera Sound 2018.

Ahora se la ve menos, ya que está enfrascada en su esperado disco, eso sí, ha tenido tiempo de hacer alguna que otra colaboración. Una de ellas, un tema que ya habíamos escuchado en su voz: 'Al cantar', compuesta por Rozalén con el fin defenderlo en solitario en Eurovisión, aunque finalmente lo haría junto a Alfred con 'Tu canción', de Raúl Gómez. En esta ocasión Amaia ha grabado el tema junto a la propia autora, con motivo de la publicación del álbum 'Cerrando puntos suspensivos', que engloba los tres discos de estudio anteriores de la albaceteña.

Otra, y más reciente, es su colaboración con el grupo 'indie' Carolina Durante, en la que interpretan el tema 'Perdona (ahora sí que sí)' de Marcelo Criminal, y cuyo videoclip fue publicado el pasado jueves 22 de noviembre.

¿Y el disco para cuándo?

La razón por la que le está "costando", según ha explicado, es que es ella quien está componiendo las ocho canciones que conformarán el disco, tanto la música como la letra, y es la primera vez que hace algo asi "en serio". Y, aunque no puede revelar fechas, dice, su primer disco "va bastante bien" y le gusta "mucho". La joven reconoce que le están dando "libertad" en su proceso creativo y que el resultado es "muy personal". No obstante, la artista es consciente de que las "expectativas" serán "un poco altas" y no gustará "a todo el mundo".

El productor con el que está trabajando Amaia, Raül Refree, también músico y compositor, ya ha trabajado con artistas como Rosalía, y es alguien en quien la de Pamplona confía por su versatilidad y por ser "súper perfeccionista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión