Fallece el actor zaragozano José Luis Pellicena

Pellicena, uno de los grandes intérpretes del teatro español, muiró este jueves en Madrid, a los 85 años de edad.

Fallece el actor zaragozano José Luis Pellicena
Fallece el actor zaragozano José Luis Pellicena
Alberto Morales

El actor zaragozano José Luis Pellicena falleció este jueves en Madrid a los 85 años de edad. El intérprete nacido en Zaragoza en 1933, y que en un principio iba para médico, encontró la vocación teatral en el Teatro Principal, tras regresar de París, donde trabajó durante un tiempo tras la muerte de su madre.

Se enroló en la gira de la compañía Lope de Vega y así comenzó una fecunda carrera como actor participando en más de 70 montajes teatrales, interpretando a Tartufo, Sade o Goya... entre muchos otros papeles. A lo largo de su carrera también trabajó en una decena de películas y en series de televisión como 'Abogados', 'Cuéntame como pasó', 'El comisario' o 'El Quijote de Miguel de Cervantes', entre otras.

El actor aragonés, retirado desde hacía 10 años de las tablas, recibió en 2015 el premio honorífico que la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (ARES) le entregó con motivo de la Gala del Teatro celebrada en el Teatro Las Esquinas de Zaragoza.

En una entrevista publicada entonces en HERALDO, Pellicena confesaba: "He dedicado mi vida al teatro como si llevara unas orejeras de burro y no he visto otra cosa que el teatro. Mis escarceos con el cine y la televisión han sido eso, escapadas fortuitas y esporádicas, nada más. Me siento un poco responsable de haber dado la espalda a estos medios que pueden ser estupendos y maravillosos. Mi pecado ha sido dedicarme ciegamente al teatro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión