Ocio y Cultura

El superhéroe más español llega a la gran pantalla en 'Superlópez'

Una cartelera llena de aspirantes a los Óscar, como ‘El veredicto (La ley del menor)’, protagonizada por Emma Thompson, el drama uruguayo ‘La noche de 12 años’ o el 'thriller' danés ‘The Guilty’

Dani Rovira se mete en el papel de este atípico personaje.
Dani Rovira se mete en el papel de este atípico personaje.
Sensacine

‘Superlópez’, el superhéroe más español, llega a la gran pantalla para competir en una semana de cartelera llena de aspirantes a los Óscar, como ‘El veredicto (La ley del menor)’, protagonizada por Emma Thompson, el drama uruguayo ‘La noche de 12 años’ o el thriller danés ‘The Guilty’.

‘Superlópez’, vuelve el superman hispano

Dani Rovira se calza este fin de semana las "superridículas" mallas del Superman hispano creado por el dibujante Jan, en 1973, para convertirse en el ‘Superlópez’ del cine, un ser excepcional que intenta pasar desapercibido para tratar de ser feliz. Alexandra Jiménez, Julián López y Pedro Casablanc formarán parte de este homenaje a la mediocridad, para todos los públicos, que dirige Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José.

Conoce a este atípico personaje en los cines AragoniaPalafoxGrancasaPuerto VeneciaYelmo, Cinemundo Huesca y Maravillas.

‘El veredicto’, el difícil caso de Emma Thompson

Emma Thompson se pone en papel de una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres en ‘El veredicto (La ley del menor)’, adaptación de la obra homónima de Ian Mcewan que dirige el director británico Richard Eyre. Fiona Maye (Thompson), especializada en derechos familiares que atraviesan por una grave crisis matrimonial, deberá enfrentarse a un conflicto moral cuando conoce el caso de un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión por ser Testigo de Jehová.

‘La noche de 12 años’, el relato de la reclusión uruguaya

El uruguayo Álvaro Brechner firma y dirige ‘La noche de 12 años’, una adaptación del libro ‘Memorias del Calabozo’ de Mauricio Rosencof que narra la dura reclusión del expresidente de Uruguay (2010-2015) José 'Pepe' Mujica, del propio Rosencof y de Eleuterio Fernández Huidobro en 1973. Basada en hechos reales, este largometraje está protagonizado por Antonio de la Torre, Alfonso Tort y Chino Darín, y fue elegida para representar a Uruguay en los premios Goya y los Oscar.

‘A la sombra de Kennedy’ retrata la vida de Lyndon B. Johnson

‘A la sombra de Kennedy’ es un drama político inspirado en la vida de Lyndon Baines Johnson, 36º presidente de los Estados Unidos, que se adentra en sus años de juventud, su llegada a la Casa Blanca y las complejidades del poder durante los años 1963 y 1969. Rob Reiner es el encargado de dirigir el retrato de dicha época convulsa, donde se avecinaban cambios históricos como la Ley de Derechos Civiles de 1964 (en contra de la discriminación racial en establecimientos públicos), con Woody Harrelson como protagonista.

‘The guilty’, el minucioso thriller de Gustav Möller

Asger Holm es un ex-oficial de policía que ha sido relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutina nocturna recibe la misteriosa llamada de una mujer aterrorizada que ha sido secuestrada, será entonces cuando el protagonista tratará de encontrar a la víctima y enfrentarse a sus demonios personales. ‘The Guilty’, protagonizada por Jakob Cedergren, es la ópera prima del director sueco Gustav Möller y ha sido premiada en numerosos festivales, como en Sundance y Rotterdam (Premio del Público), gracias a su minuciosidad narrativa.

Reflexión, instrospección e intriga en ‘Tres caras’

Premiada en el Festival de Cannes como Mejor guion, co-escrito por su director Jafar Panahi junto a Nader Saeivar, ‘Tres caras’ es una 'road movie' centrada en la historia de una famosa actriz de cine (Behnaz Jaffari) que recibe un vídeo de auxilio de una joven iraní que quiere escapar de su familia conservadora. Asustada y, a su vez, dubitativa, pedirá ayuda al propio director de la obra para descubrir si es un vídeo real y juntos se embarcarán en su búsqueda mientras la reflexión, la introspección y la intriga florecen en el camino.

‘Jaulas’, un alegato sobre la libertad individual

‘Jaulas’ es un alegato sobre la libertad individual, principalmente centrado en las mujeres de ámbitos marginales, que firma el realizador español Nicolás Pacheco en su primer largometraje. Sus protagonistas, Concha (Estefanía de los Santos) y su hija Adela (Marta Gavilán), viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. La madre, harta de semejante suplicio, obtiene una indemnización recibida para dejar su casa y tratará de escapar con Adela con ella.

Consulta cartelera completa en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios