Despliega el menú
Ocio y Cultura

Luz Casal, Malú, John Williams y Albert Pla, el fin de semana en Zaragoza

La clausura del Festival de Jazz y las propuestas infantiles se incluyen en la agenda de Zaragoza para estos días.

Imagen de archivo de un concierto de Malú en el Pabellón Príncipe Felipe, que este sábado actúa en el mismo escenario.
Imagen de archivo de un concierto de Malú en el Pabellón Príncipe Felipe, que este sábado actúa en el mismo escenario.
Guillermo Mestre

El último fin de semana de noviembre llega acompañado de grandes nombres en la agenda cultural. A los escenarios aragoneses se subirán artistas de gran recorrido: Luz Casal y Malú, dos de esas artistas que hacen que noviembre sea un mes cultural 'en femenino'. Estarán acompañadas por Albert Plá, la clausura del Festival de Jazz Zaragoza el homenaje al compositor John Williams y la programación familiar de Teatro Arbolé y el Vagón de teatro infantil. Heraldo Ocio repasa toda la información para disfrutar de la agenda cultural de este fin de semana.

Luz Casal

Luz Casal actúa este 23 de noviembre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Que corra el aire’, que tiene 10 canciones nuevas y un tema de homenaje a Mari Trini. Este disco es la unión de lo que algunos consideran su pasado y su presente. Sus éxitos de siempre no faltarán en este concierto. Luz Casal acumula premios y reconocimientos: el Rolling Stone por una vida dedicada al rock, el Grammy Latino honorífico, la Medalla de las Artes de Francia y el Premio Nacional de Músicas Actualesson algunos de ellos; el último que ha recibido fue el pasado 2 de noviembre, cuando le otorgaron el Golden Music Award de los 40 Music Awards.

Malú

El fin de semana continúa con una voz femenina de gran trayectoria: Malú. La cantante presentará el sábado en el Príncipe Felipe su nuevo trabajo 'Oxígeno', el número 12 de su carrera profesional, dentro de su gira Oxígeno Tour. En el escenario desprenderá toda la naturalidad y el talento que recoge en el disco. 'Invisible' y 'Ciudad de papel' son otros de los temas del proyecto más sonados. Tampoco faltarán en el concierto los grandes éxitos de toda la trayectoria de la que es sobrina del famosos guitarrista Paco de Lucía.

Un homenaje a John Williams

'Star Wars: Los últimos Jedi', 'El mundo perdido: Jurassic Park', 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Superman'... Estas son algunas de las grandes y reconocidas bandas sonoras compuestas por John Williams. La Fil Symphony Orchestra homenajea al compositor con un tour de conciertos en el que se rinde tributo al ganador de 5 Oscar y poseedor de 59 nominaciones al mismo. Hará parada en Zaragoza, este sábado 24 de noviembre en la Sala Mozart. Para los que se queden con ganas, el homenaje regresa, en su segunda parte, el próximo abril.

Albert Pla

El sábado, el Teatro Principal de Zaragoza recibe al cantautor Albert Pla con su nuevo espectáculo 'Miedo'. En esta cita, el impacto visual de una proyección es la gran protagonista en un texto que propone un viaje por todas la etapas del hombre. Lo abstracto alimentado por el miedo que rodea a lo humano es la razón de ser de esta obra musical-recital teatralizado. El polémico cantante hacer un repaso cargado de ironía por los temores cotidianos.

Jazz Festival Zaragoza

Este fin de semana finaliza el Jazz Festival Zaragoza que este año celebra su edición número 35. Richard Bona, el 'Sting africano' como lo llaman sus seguidores, llega con su estilo único y electrizante el viernes a las Sala Multiusos. Allí se podrá disfrutar de sus feroces habilidades con el bajo. Al día siguiente, en el mismo escenario, estarán Kyle Eastwood e Israel González trío. El primero de ello está considerado como uno de los mejores contrabajistas del jazz contemporáneo. La muestra de este género cerrará el domingo con la actuación de Quincy Jones presents Alfredo Rodríguez Trío.

Propuestas familiares

'Tiempo de magia'. Nunca es tarde para dejarse llevar por la ilusión y ello pretende el gran Mago Félix el sábado y el domingo en Teatro Arbolé. El mago está en posesión de premios que le reconocen como uno de los mejores tales como el Premio Nacional de España 2007, Premio de Francia 2007, Premio Internacional de Andorra en 2008, en Portugal en el 2010 y campeón de España en el 2011. 'Sirenikas'. El ciclo 'El vagón de Teatro Infantil' continúa su programación. Lo hará este domingo con la propuesta de MikrÓpera, una versión del famoso cuento de Andersen: dos sirenas rusas deciden lanzarse a la aventura hasta el Mediterráneo y llegarán hasta  Cesaraugusta. Otros imprescindibles

'Goya desenfrenado'.  En el Teatro del Mercado, del 23 al 25 de noviembre se puede disfrutar de este espectáculo que habla de la época de Goya y de Goya en nuestra época, por boca y mano del pintor que tiene que hacer esforzadas piruetas para no dejarse llevar de su lado gamberro. '80's night party'. La fiesta del año llega a la capital aragonesa. La música, los estilos que marcaron toda una década, la más bailable, la más conocida, un auténtico viaje a los 80’s con djs de lujo y el directo de toda una leyenda: Prince, el genio de Minneapolis. En el Teatro de las Esquinas, el viernes 23.  'Juguetes Rotos'. Esta es la historia de Mario, cuya vida cambiará de repente. Un viaje en el tiempo para con pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. Como la de tantos otros. En el Teatro Principal, el sábado y el domingo.- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine

Etiquetas
Comentarios