Las cintas aragonesas que buscan nominación en los Goya se muestran en Madrid

Entre este lunes y este martes se celebran en la Cineteca de la capital unas jornadas de cine aragonés.

Fotograma del documental 'Soñando un lugar' de Alfonso Kint
Las cintas aragonesas que buscan nominación en los Goya se muestran en Madrid

Las ocho películas aragonesas que aspiran a competir en la próxima edición de los premios Goya se presentan este lunes en Madrid.

Este año son ocho las películas con sello aragonés que han presentado sus candidaturas a los Premios Goya, siete largometrajes documentales y ‘Miau’ como largometraje de ficción.

Además de esta cita habrá otras actuaciones de divulgación, como la distribución de un catálogo y un paquete con las películas candidatas entre los 1.500 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

También un vídeo acercará estos trabajos al gran público a través de webs y redes sociales, y por primera vez las cintas presentadas se van a exhibir en sesiones abiertas al público en unas jornadas de cine aragonés que se desarrollarán en Madrid entre este lunes y este martes.

Así, los espectadores que acudan a la Cineteca podrán disfrutar de las ocho cintas candidatas, con la presencia de los protagonistas de estas creaciones en cada pase.

El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV se han unido un año más para promocionar el cine aragonés de cara a la edición número 33 de estos galardones cinematográficos, que llevan el nombre del pintor de Fuendetodos.

Este año las películas aragonesas que aspiran a competir en los Goya son: 'Arizmendarrieta', de Gaizka Urresti; 'Bécquer y las brujas', de Elena Cid; 'Buscando a Djeneba', de José Manuel Herraiz; 'Soñando un lugar', de Alfonso Kint; 'Carrasca', de Alejandro Cortes; 'Goya siglo XII', de Germán Roda; 'Los años del humo', de Germán Roda y Ramón J. Campo, y 'Miau', de Ignacio Estaregui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión