Indiana Jones, en el castillo de Valderrobres

En unos días, el castillo de la localidad turolense albergará el rodaje del 'fanfilm' ‘Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra’.

Imagen del 'fanfilm' sobre Indiana Jones y el Santuario del a Orden Negra.
Imagen del 'fanfilm' sobre Indiana Jones y el Santuario del a Orden Negra.

El próximo 1 de diciembre el castillo de Valderrobres se convertirá en un auténtico plató de rodaje al más puro estilo Hollywoodiense de la mano del largometraje ‘Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra’, dirigido, escrito e interpretado por cineasta aficionado Lluís Ortega Giménez.

La película, obra de un grupo de cineastas españoles repartidos entre Barcelona y Valencia, cumple con un objetivo clave: rendir homenaje a la saga de sobras conocida de Indiana Jones. “Queremos rodar un buen ‘fanfilm’, es decir, una película hecha por y para los fans de la saga. Cada año, se ruedan entre cinco y diez proyectos de bajo presupuesto sobre este personaje en todo el mundo que cuentan con una gran acogida”, explica Ortega. Y es que son miles los seguidores que, como él, siguen este tipo de producciones, mientras aguardan la llegada de la quinta entrega de la conocida saga dirigida por Steven Spielberg, cuyo estreno está previsto para 2021.

Tras un intento frustrado hace unas semanas, los días 20 y 21 de octubre, cuando las lluvias y el mal tiempo impidieron que se llevara a cabo el rodaje de varias escenas de la película; el equipo técnico y artístico de la cinta, formado por unas 30 personas, se prepara para visitar el castillo turolense el próximo 1 de diciembre.

“La trama gira alrededor de los acontecimientos reales sucedidos en el Castillo de Wewelsburg, ubicado en Alemania, dónde Himmler ordenó construir su propio Vaticano Nazi, el centro del poder germánico”, explica el director. “En este lugar se practicaban rituales oscuros y toda clase de experimentos con prisioneros humanos”, añade. En el caso del fanfilm español, Indiana Jones partirá en busca de una valiosa reliquia sagrada, motivo por el cual se verá envuelto, una vez más, en una peligrosa aventura.

El rodaje de ‘Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra’ comenzó en septiembre de 2017 y se prolongará hasta mediados del próximo año ya que se rueda solo durante los fines de semana. Esta película de bajo presupuesto es, además, una oportunidad de poner en valor algunas de las mejores localizaciones de nuestro país, muchas de ellas desconocidas, como la turolense. Al castillo de Valderrobres, se le suman emplazamientos como los castillos de Peñíscola y Ulldecona, la Torre de la Carroba (Amposta) y el campo de Aviación de La Sénia o los túneles de Xerta (Tarragona).

En cuanto a su elenco, el largometraje está protagonizado por el propio Lluís Ortega –que dará vida al arqueólogo más famoso de la historia del cine-, así como Aida Masip –como Anais Walton-, Jordi Reverté –como el coronel Frederik Krakauer- o Eduardo Castro –como Sallah-. También cuentan con intérpretes aragoneses como Noelia Cabello –que interpretará a una guardiana nazi-, y algunos figurantes que harán de soldados de Hitler.

Un proyecto que no habría sido posible sin la implicación de asociaciones, seguidores y gente del sector que no ha dudado en volcarse con el proyecto. “Aunque se trata de un proyecto modesto hemos contado con el apoyo y el soporte de algunas asociaciones de recreación histórica como Fets Històrics, Milites Gloriae, Codex Belix y Cavallers d'Urrea”, añade el director.

¿Su objetivo?: Youtube

Estos formatos audiovisuales –los denominados fanfilms- se proyectan en festivales especializados en este tipo de sagas que se distribuyen en todo el mundo, aunque su objetivo final es triunfar en la red. “Tenemos la esperanza de que nuestro fanfilm se haga viral en Youtube y llegue al máximo de público posible”, reconoce Ortega, que asegura que subtitularán el largometraje en inglés para garantizar que llega a todos los fans de la saga.

Se trata, además, de la segunda experiencia de este equipo de cine, que ya llevó a cabo la grabación del mediometraje ‘Indiana Jones y la corona de espinas’, rodada en Tarragona en 2016 y que tuvo un gran éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión