¿Cuál es la película favorita de los españoles?

El portal Vouchercloud ha elaborado un ranquin teniendo en cuenta las reseñas y los votos del portal IMDb.

¿Coincide este título con tu película favorita?

El cine, como casi todo en la vida, es cuestión de gustos. Hay quien no se pierde ni una película triste, pues el drama forma parte de su vida, quien prefiere el cine terror y las posteriores pesadillas, o quien recurre a las comedias más brillantes para olvidarse de todos sus problemas. Entre todas las opciones posibles, el portal Internet Movie Databas (IMDb) cuenta con una amplia base de datos del mundo del cine, donde almacena reseñas y comentarios de miles de usuarios que permiten la creación de ranquins y listados de los largometrajes más populares.

A nivel mundial, 'Cadena perpetua', film de 1994 protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman, es la película mejor valorada, con un 9,2 de nota media. Le siguen 'El Padrino' y 'El Padrino II', de la famosa saga de Coppola en la que Marlon Brando y Al Pacino se convierten en Don Vito y Michael Corleone (con un 9,2 y un 9 de puntuación) y 'El caballero oscuro', film protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger cuyo estreno en Estados Unidos fue uno de los más taquilleros de la historia del cine.

Dentro del 'top ten' también hay espacio para los grandes clásicos, ya que '12 hombres sin piedad', protagonizada por Henry Fonda, y 'El bueno, el feo y el malo' aparecen en el quinto y noveno puesto de la lista. Esta última, protagonizada por Clint Eastwood, es precisamente la película mejor valorada por los usuarios españoles de este portal. 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey' se sitúa como favorita en Nueva Zelanda (país donde fue rodada), mientras que 'El caballero oscuro' se alza con la medalla de oro en Reino Unido. En Estados Unidos, el primer puesto lo ocupa 'Cadena perpetua'.

Por géneros

El portal de descuentos Vouchercloud ha sido elresponsable en difundir estos datos, elaborando un mapa mundi donde también establece las categorías favoritas.

Fuente: Vouchercloud

Más allá de títulos, el drama es el género favorito por excelencia, pues las películas que se engloban en esta clasificación son las mejor valoradas, seguidas de las comedias, de las de aventuras y de las de crimen.En el otro lado del ránquin se encuentran las películas de miedo, que a pesar de ayudar al cerebro a liberar adrenalina, endorfinas y dopamina, no aparecen en ningún país como favorita.