Los Bengala celebran hoy con un concierto en la Oasis de Zaragoza su entrada oficial en barbecho

El grupo aragonés celebra esta noche un concierto en la sala Oasis de Zaragoza a las 22.00.

Borja Téllez y Guillermo Sinnerman, con su habitual guiño al 'animal print', en la puerta del pub El Zorro del Caracol
Los Bengala "Hay quienes van al psicólogo; nosotros nos subimos a un escenario, y eso cura"
Laura Uranga

Cuatro años en danza, dos discos, centenares de bolos y una alianza a prueba de hierro que venía de antes y continuará en el futuro próximo. Es la historia de Borja Téllez y Guillermo Sinnerman con Los Bengala , el dúo zaragozano de rock que hoy (22.00, 10 euros anticipada en Ticketea, Linacero y Las Armas, 13 en la taquilla de la sala Oasis) se despide 'sine die' de los escenarios en el inicio -final es una palabra fea para algo tan vivo- de una suerte de barbecho, que no telón. La decisión llega en el pico de su popularidad nacional; hace apenas tres días lanzaron el espectacular videoclip del tema 'Así nos va', realizado por Misterio Producciones. La canción está incluida en el segundo elepé del grupo, 'Año selvático', que salió al mercado en octubre de 2017 con el sello creado por el propio grupo, Wild Lion. En enero de 2015 habían sacado el primero, 'Incluso festivos'. Anoche, los zaragozanos pusieron a temblar la sala Sol de Madrid, otra de las ciudades que ama el rugido bengalí. Hoy toca mimar a los paisanos.

Velocidad punta

Lo que arman Téllez y Sinnerman en escena con sus voces, una guitarra y una batería es puro fuego; garaje, punk, surf, aullidos y velocidad como gasolina para melodías de corte clásico. Música rápida, con las paradas justas para respirar, que convierte cada concierto en una fiesta memorable. En cuatro años de carrera se han pateado toda la geografía española y también han asomado sus camisas de 'animal print' por varios países europeos.

Si hubiera que buscar una palabra que definiese a ambos, esa sería voracidad; proyectos previos conjuntos (The Faith Keepers) o esfuerzos individuales en paralelo (Señoras y Bedeles, The Fire Tornados) jalonan la trayectoria de este dúo de músicos que ahora retomará la senda del funk y los sonidos negros con Los Volcanes, proyecto a cuatro almas que ya asomó la cabeza hace algo más de un año, y en el que buscarán nuevos retos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión