La compañía de danza de Fernando Hurtado abre este jueves el ciclo 'Les Refusés' en Arbolé

Cuatro compañías representarán ocho funciones con espectáculos en las que reflexionaran sobre el devenir de los seres humanos, las relaciones o el fenómeno de Internet.

Imagen de archivo de una actuación de la compañía de danza Fernando Hurtado.
Imagen de archivo de una actuación de la compañía de danza Fernando Hurtado.

La compañía de danza de Fernando Hurtado pondrá en escena este jueves y viernes, días 8 y 9, a las 21.00, la coreografía 'Mano a mano', una reflexión sobre el paso del tiempo y la vida con la que dará inicio la cuarta edición del ciclo 'Les Refusés' en Teatro Arbolé.

El IV Ciclo 'Les Refusés', que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza, viste el mes de noviembre de teatro y danza con producciones ya estrenadas, pero que merecen una nueva oportunidad para ser representadas.

Cuatro compañías representarán ocho funciones con espectáculos que tienen en común reflexionar sobre el devenir de los seres humanos, propuestas para contar historias.

Tras la compañía de danza de Fernando Hurtado (Andalucía), llegarán Pérez & Disla (Valencia), Un poquito de Ambrosía (Aragón) y Estudio Nerea Lovecchio (Madrid), que "reestrenarán" cuatro espectáculos en este escenario hasta el 30 de noviembre. El precio de las entradas es de 15 euros, 12 euros en venta anticipada en la web 'www.teatroarbole.es'.

Este ciclo recibe su nombre del Salón de Les Refusés, que a finales del siglo XIX empezó a celebrarse en París, en contra del salón oficial de otoño, y recogió a los pintores rechazados. Estos con sus creaciones darían lugar a la aparición del impresionismo como corriente artística.

Otras representaciones

Los días 15 y 16 de noviembre, Pérez & Disla (Valencia) pondrá en escena la obra 'Cariño', que aborda la dificultad que tienen las personas para unirse y reconocerse.

Un poquito de Ambrosía (Aragón) presentará, los días 22 y 23, 'Esta psique es buena', una adaptación actualizada, amena y divertida, del mito de Eros y Psique, una historia ejemplar: el triunfo de Psique por amor, es decir, su reconversión total tras pasar por una serie de pruebas y dificultades incluyendo un paso por los infiernos.

Por último, Estudio Nerea Lovecchio (Madrid) representarán 'Atrapada en la red', una obra para reflexionar sobre el fenómeno de internet, que trata la temática del acoso cibernético y pretende promover el uso adecuado de los medios de comunicación social como Facebook, Instagram o YouTube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión