Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valencia

Dani Mateo actuará gratis en Valencia tras el boicot del Teatro Olympia

El alcalde Joan Ribó ha ofrecido al cómico el Palacio de la Música para que pueda representar su espectáculo. 

Europa Press Actualizada 08/11/2018 a las 23:10
Dani Mateo, en un momento de 'El Intermedio' junto al Gran Wyoming.Atresplayer

El humorista Dani Mateo ha contestado este jueves al ofrecimiento del alcalde de València, Joan Ribó, de acoger su espectáculo 'Nunca os olvidaremos' en el Palau de la Música tras la cancelación de las funciones en el Teatro Olympia. "Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos", ha manifestado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el actor ha añadido: "Que sepa toda la gente que actuaremos gratis". "Porque hay que celebrar la risa", ha reivindicado.

Además de la propuesta de Ribò, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha ofrecido el Palacio de Congresos para las funciones del trío de humoristas Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero, programadas para los próximos 23 y 24 de noviembre.

La cancelación se ha producido después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

"La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", ha escrito Ribó en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter y ha tildado de "inadmisibles" las amenazas que ha sufrido el humorista.

"La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo", ha señalado el 'president' en el mismo tuit.

En el programa de 'El Intermedio', Mateo interpretó un 'sketch' en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

Tras la cancelación en el Olympia, el humorista ha mostrado su sorpresa en los medios de comunicación y ha asegurado que están "tristes" porque Valencia es una tierra que siempre les ha tratado "perfectamente". Y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas.

"Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", ha proclamado, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia".

En esta línea, Mateo ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo