Siete películas que no sabías que tenían secuela

Cuando una película se convierte en un ‘film’ de culto, es complicado para las segundas partes estar a la altura.

Grease 2, la música vuelve al Instituto Rydell.
Grease 2, la música vuelve al Instituto Rydell.
Imdb

Después de conocer la lista de las mejores películas del siglo XXI elaborada por ‘Cinemanía’, nos hemos quedado con ganas de más celuloide. Por ello, hemos rebuscado en el baúl de la historia para traeros secuelas de películas muy conocidas, cuyas segundas y terceras partes no lo fueron tanto. Aquí os dejamos varias propuestas para marcarte una maratón del séptimo arte con tus amigos:

1. Carrie 2: La ira

Todos conocemos la famosa película protagonizada por la introvertida adolescente Carrie White y las humillaciones que sufre en su instituto hasta que estalla en un ataque incontrolable que termina en tragedia. Sin embargo, pocos saben que este clásico del terror continúa su historia con Rachel, su hermana. Esta joven adolescente sufre un ‘shock’ cuando su mejor amiga se suicida por culpa de sus compañeros, quienes tratarán de vengarse de ella al descubrir que ha hablado con las autoridades sobre lo sucedido en las aulas.

2. Aladdin 3

Con él cantamos las canciones del bazar, imaginamos qué tres deseos le pediríamos al genio de la lámpara y soñamos con tener una alfombra mágica. Aladdin formó parte de la infancia de muchos niños, incluso la segunda parte del ‘film’, en la que regresa el malvado Jafar, es bastante conocida. Pero, ¿sabías que hay una tercera entrega? En ella el joven aventurero se encontrará con su padre, quien resultará ser el rey de los ladrones.

3. Grease 2

Más canciones, más bailes, más romances y un nuevo curso académico en el Instituto Rydell son el escenario de la segunda parte de uno de los musicales más conocidos del cine. Sin embargo, el estrepitoso fracaso sufrido en taquilla hizo que lo que iba a ser una saga de cuatro cintas terminase aquí.

4. Psicosis 2, 3, y 4

No hay una ni dos, sino hasta cuatro películas de la historia de Norman Bates; cuya película original es considerada una de los mejores del género. La segunda película comienza en el momento en el que el psiquiatra de Bates lo considera curado y le permite regresar a su antigua casa y al motel, donde comienzan a suceder crímenes aparentemente inexplicables que hacen al joven atormentado dudar de su supuesta cordura. Si bien ninguna alcanzó la perfección del original de Hitchcock, resultan curiosas para una tarde de cine.

5. La Historia Interminable 2 y 3

Las aventuras de Bastián y de Atreyu no terminaron con la salvación del mundo de Fantasía, sino que vivieron una trilogía entera. Una bruja que ha creado un extravagante aparato que hace que nuestro héroe pierda un recuerdo cada vez que pide un deseo o un pequeño Comepiedras son algunos de los elementos que nos encontraremos.

6. American Psycho 2

Aunque el psicótico Patrick Bateman está muerto, su legado continúa con Rachel Newman, la joven que sobrevivió a uno de sus ataques y que vive obsesionada con los asesinos en serie desde entonces. Dispuesta a cualquier cosa por conseguir sus objetivos, acabará con todo aquel que se interponga en su camino. Esta película fue duramente criticada por prensa y público, pero aunque no entre en la lista de las mejores películas de terror del siglo XXI, la actuación de Mila Kunis merece la pena.

7. El Proyecto de la Bruja de Blair 2

Esta historia comienza en Burkittsville, el pequeño pueblo donde se lanzó el documental que conforma la primera película. El éxito de las grabaciones ha atraído a un sinfín de turistas que quieren adentrarse en el bosque para acampar una noche. Tanto es así, que incluso se ha creado una especie de excursión llamada ‘La caza de la bruja de Blair’, contratada por los protagonistas de la secuela para sentir la adrenalina de lo desconocido.

- Ir a suplemento de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión