Acrobacias y magia abren el Festival de Circo de Zaragoza

La compañía D‘Click, galardonada el pasado año con el premio al mejor espectáculo aragonés, hizo reír con su obra ‘La isla’ a un público que abarrotó el Centro Cívico de San José

D'Click llevaron su espectáculo 'La isla' al Festival de Circo de Zaragoza
D'Click llevaron su espectáculo 'La isla' al Festival de Circo de Zaragoza
Aránzazu Navarro

No se podía tener un inicio mejor. El Festival de Circo Ciudad de Zaragoza dio ayer comienzo a su quinta edición con risas de niños y mayores y ovación y largos aplausos para los aragoneses y su espectáculo ‘La isla’. El centro cívico Teodoro Sánchez Punter de San José se quedó pequeño y fue necesario colgar, literalmente, el cartel de ‘no hay entradas’, ante la decepción de la larga fila de personas que querían ver el espectáculo. Se habían vendido todos los billetes, más de 250, y habrían entrado otras 50 más de haber podido. «Lo tienen que llevar a un sitio más grande, es una maravilla ver a estas compañías con tanto talento, y además aragonesas», decía Paula Aguirre, abuela acompañada de su nieto Jesús, y que reconocieron haberlo pasado en grande.

‘La isla’ se hizo con el premio Marcelino al mejor espectáculo de circo aragonés en la pasada edición del festival. La propuesta de D‘Click une magia y acrobacia, clown y mimo para explicar las aventuras de unos náufragos en una isla que solo cuando descubren que la unión hace la fuerza son capaces de construir un barco y partir rumbo a casa. De hecho, todo el espectáculo de D‘Click se basa en esa unión: el baile y las acrobacias son siempre en conjunto, con el apoyo del compañero. La música, con temas como ‘Libre’, de Matt Monro, o la llanera ‘Moliendo café’, es también protagonista. Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier comenzaron su propia aventura teatral en 2010 y en 2016 recibieron el Premio Revelación de las artes escénicas de Aragón.

Esta tarde, a las 18.00, el dúo clásico clown Kiny y Serrucho llevarán al escenario su espectáculo ‘Entre recuerdos y ternura’, con entradas a 5 euros, a adquirir antes de la función. El viernes 9, circo en femenino con Caviria Teatro y su ‘Ajardinhadas’. El sábado 10, la compañía residente en Bruselas Pakipaya presenta un cuadro aéreo inédito en Zaragoza, y el domingo 11 se celebrará la gran gala, con la entrega de los Premios Marcelino Orbés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión