El mundo de la cultura se despide del actor Álvaro de Luna

Diversas personalidades e instituciones del mundo de la cultura han lamentado el fallecimiento del actor Álvaro de Luna, que ha muerto este viernes a los 83 años de edad

El mundo de la cultura se despide del actor Álvaro de Luna
El mundo de la cultura se despide del actor Álvaro de Luna
Efe

Diversas personalidades e instituciones del mundo de la cultura han lamentado el fallecimiento del actor Álvaro de Luna, que ha muerto este viernes a los 83 años de edad debido a un cáncer diagnosticado desde hace tiempo.

El actor dio vida al entrañable personaje de Algarrobo en la serie 'Curro Jiménez'. "Ha fallecido el actor Álvaro de Luna, que fue el inolvidable Algarrobo en la serie 'Curro Jiménez' y hace unos años pudimos disfrutar de su interpretación sobre le escenario en la adaptación al teatro de 'El hijo de la novia'. DEP", ha publicado el Teatro Olympia en su cuenta de Twitter.

La Academia de Cine también ha anunciado el fallecimiento del actor que, según ha recordado en su cuenta, participó en cintas como 'La cera virgen', 'Pesadilla para un rico' o '¿Y tú quién eres?, y que tenía en cartelera 'Miau', de Ignacio Estaregui.

Por su parte, el Teatro Zorrilla ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia del actor. "Álvaro de Luna, nuestro más sentido pésame a la familia", ha apuntado la institución.

"Nos ha dejado Álvaro de Luna, gran actor y entrañable icono de nuestro cine y televisión. Te echaremos de menos. DEP", ha publicado en su cuenta el actor, director y productor Antonio Banderas.

Además, la actriz Beatriz Rico ha destacado que tuvo la "suerte" de compartir tres rodajes con Álvaro de Luna y que le "sorprendió" que fuera el "polo opuesto al Albarrobo". "Todo dulzura y delicadeza. Nunca le oí quejarse, siempre reía y escuchaba con atención. Olía muy bien y abrazaba fuerte. Álvaro, tú, siempre joven. D.E.P, compañero", ha tuiteado.

En la misma línea, la actriz Virginia Mataix ha recordado que era una "bellísima persona que sabía estar al margen de las disputas entre los gallos de Curro Jiménez". "Muy cultivado, educadísimo, participante de tertulias de aquel mesón. Sin mala baba, adoraba a su mujer. Mis condolencias a su mujer e hijos", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión