Cuatro actores de Hollywood que se metieron demasiado en sus papeles

La búsqueda de la originalidad a la hora de la realización de diversos proyectos audiovisuales ha llevado a algunos intérpretes a situaciones extremas.

Para interpretar al 'Joker' en 'El caballero oscuro', Ledger se encerró en su hotel y creó 'El diario del Guasón', con recortes de cómics, fotografías de payasos, cartas del joker e imágenes de 'La Naranja Mecánica'.
Para interpretar al 'Joker' en 'El caballero oscuro', Ledger se encerró en su hotel y creó 'El diario del Guasón', con recortes de cómics, fotografías de payasos, cartas del joker e imágenes de 'La Naranja Mecánica'.
Sensacine.

El cine es una industria muy poderosa. Prueba de ello son los millones de dólares que mueven cada año los estrenos de las superproducciones, los fans que arrastran las diferentes historias que se narran y los numerosos acuerdos publicitarios que se generan al respecto por parte de las grandes firmas. Un negocio multimillonario que, a pesar de tenerlo más difícil conforme pasa el tiempo, cada año trata de evolucionar y dar a luz proyectos originales.

Un mundo en el que los intérpretes son la cara más visible de todo el entramado y a los que, como compensación por las cantidades millonarias que cobran, en ocasiones las productoras les exigen una serie de sacrificios o cambios profundos de aspecto para tratar de conseguir que sus personajes sean genuinos dentro de una trama única. No obstante, algunos de ellos han seguido su propio método a la hora de darles forma, logrando actuaciones sobresalientes gracias a la profunda conexión que han creado con sus respectivos papeles. Aquí se detallan algunos ejemplos de esta práctica.

Christian Bale: es uno de los actores más reconocidos por su profunda implicación en los diferentes papeles que ha desempeñado. Para ‘El Maquinista’, Bale perdió 30 kilogramos de peso, para lo cual estuvo alimentándose durante varios meses solo a base de fruta y latas de pescado en conserva. Una situación extrema que llevó a algunos de sus compañeros de 'set' a pedirle que abandonase tales prácticas. Headth Ledger: para interpretar al ‘Joker’ en el exitoso film ‘El caballero oscuro’ (2008), Ledger se encerró en la habitación de su hotel y creó ‘El diario del Guasón’, con recortes de cómics, fotografías de payasos, cartas del joker e imágenes del largometraje 'La Naranja Mecánica' (1971) de Stanley Kubrick. Al comenzar el rodaje, el actor dormía unas dos horas diarias con el objetivo de lograr la empatía de un psicópata esquizofrénico. Lo que consiguió con un ingenio tal que aún se recuerda y que le imbuyó tanto en el carácter del archienemigo de Batman que llegó a asustar al resto de los integrantes del proyecto. Adrien Brody: de cara al rodaje de ‘El pianista’ (2002), de Roman Polanski, Brody vendió su apartamento, su coche y desconectó sus teléfonos, todo ello para entender a la perfección a un personaje que perdió todo por culpa de los nazis. Posteriormente declaró que quiso hacer todo eso porque se sentía de alguna forma responsable por todos los judíos polacos (incluidos miembros de su propia familia) que habían sufrido una terrible crueldad. El cambio con respecto a su vida real fue tal que su novia de entonces lo dejó y, tal y como declaró en su día, acabó el rodaje "exhausto emocionalmente". Ed Harris: el film biográfico del virtuoso pintor norteamericano Jason Pollock llevó a su protagonista y director, Ed Harris, a engordar casi 30 kilogramos y a construirse un estudio similar al que tenía el artista, todo ello con el fin de pasar el máximo posible de tiempo en él y ponerse en su lugar de la forma más fiel que pudiese.- Si quieres conocer la cartelera de los cines de Aragón, consulta el portal Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión