Andrew Lincoln dice adiós a The Walking Dead

El actor mandó agradecimientos al público y a la prensa, mediante una carta, por su seguimiento durante casi 9 años.

Andrew Lincoln, quien interpretaba a Rick Grimes en 'The Walking Dead'.
Andrew Lincoln abandona la serie tras el rodaje de la novena temporada.
Twitter

El apocalipsis zombie de The Walking Dead dejaría de contar con el alma mater de la serie desde que se estrenara en octubre de 2010, el sheriff Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln. Así informaban Entertainment Weekly y Deadline el pasado mes de mayo.

Ahora, una semana más tarde, era el propio actor en la Comic-Con de San Diego el que confirmaba su decisión de abandonar la serie tras el rodaje de la novena temporada. Pero no lo ha hecho sin antes despedirse de la serie y de sus seguidores con una emotiva e inesperada carta a la que ha tenido acceso el portal Comicbook, en la que el actor destaca la "historia de esperanza, familia y amistad" que es en realidad The Walking Dead.

"Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera, y durante la mayor parte de una década, la aventura más grande de mi vida profesional", asegura Licoln en la misiva. "Gracias por venir con nosotros en este viaje. Por los nueve años de miedo, angustia, ira y, seamos sinceros, tripas que habéis soportado a superar estos 115 episodios y sumando. Y por los servicios al periodismo que van más allá de cualquier nivel civilizado de resistencia humana", comienza la carta.

Según publicó El Mundo, en la carta el actor no sólo agradece y alaba la serie, sino que además hace un repaso de por todo lo que ha tenido que pasar el sheriff Grimes: "Según mis propios cálculos, he matado a más de 400 zombis durante el Apocalipsis. Perdí un caballo y encontré un caballo. Perdí a una chica... y eso no salió bien. Una vez me comí a un perro. Llevé un poncho de carne dos veces. Escapé de un montón de caníbales. Sin mencionar que me dispararon dos veces, me golpearon con un bate de béisbol, me apuñalaron tres veces, le mordí la garganta a un hombre (lo siento, eso era raro, y sabía a pollo), y a mis botas de vaquero le cambiaron la suela... 12 veces".

"(...) En el camino hemos tenido el placer único de conocer a entusiastas de los zombis por todo nuestro hermoso planeta azul. Desde Tokio hasta Trinidad, la gente se ha unido por su amor a esta historia de supervivencia...", continúa.

Su despedida finaliza con agradecimientos al público y a la prensa por su seguimiento durante estos casi 9 años: "Ha sido un viaje salvaje, moldeado por la relación entre la serie y los seguidores de la serie, y en gran parte vosotros sois buenas personas de la prensa (...) Hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo. Mantened la calma y llevad un machete rojo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión