Mar de Nubes viste de torero a mayores y pequeños

La asociación que lideran el novillero Miguel Cuartero y Rocío Pros emprende una nueva temporada con interesantes proyectos en el horizonte.

Los niños, jugando con los carretones de Mar de Nubes.
Los niños, jugando con los carretones de Mar de Nubes.
MDN

Clases teóricas y prácticas, excursiones al campo, charlas, coloquios… Tras varios meses de paréntesis por las vacaciones estivales y la celebración de las fiestas del Pilar, la Asociación Cultural Mar de Nubes, creada en 2015 con objeto de defender y fomentar la tauromaquia, retoma su actividad con nuevos e interesantes proyectos en el horizonte.

Dos días a la semana (martes y domingo), alrededor de 40 socios se reunirán para compartir su afición en el CD Santiago o en el polideportivo municipal de Villamayor de Gállego. Sus edades, comprendidas entre los seis y los 70 años, permiten que la fiesta de los toros pueda ser tratada desde diversas perspectivas.

Como novedad de esta temporada, cada mes irá orientado a una temática. En noviembre, se estudiarán las grandes faenas de la historia, con Ricardo Aguín ‘el Molinero’, Raúl Gracia ‘el Tato’ o Álvaro Lorenzo como invitados estrella. Posteriormente, se abordarán cuestiones como los valores de esta profesión o la torería, tan nombrada y a la vez extrañada.

“En los primeros 10 minutos de cada jornada, leeremos fragmentos de distintos libros. Ya sabemos que a los chavales les cuesta iniciarse en la lectura y entendemos que es una forma de que aprendan a partir de una temática que les interesa”, explica, como patrón de Mar de Nubes, el novillero aragonés Miguel Cuartero, y adelanta que “también habrá una actividad mensual dedicada a los más pequeños”.

Durante la temporada pasada, los carretones de la asociación pasaron por casi 30 pueblos o barrios de la Comunidad. En la que acaba de comenzar, Cuartero confía en que se pueda incrementar esa cifra. “Estamos muy satisfechos con los resultados. En solo dos años hemos crecido muchísimo. Pocas asociaciones celebran dos actos semanales”, destaca.

Aunque el pasado martes tuvo lugar el primer encuentro con una jornada de puertas abiertas, la campaña completa será presentada este sábado, a las 19.00, en el restaurante La Torre Plaza (calle Ramón Pignatelli). “Las actividades de Mar de Nubes van dirigidas a todos los públicos. Futuros toreros, aficionados prácticos, amantes de los entresijos de la fiesta… Es importante que nadie se quede con las ganas de probar”, concluye Cuartero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión