Mañana sábado, estreno en el Palafox de la edición número 18 del cineclub infantil “La Linterna Mágica” de la PAI

Los divertidos personajes de un sabio, un ingenuo y un artista invitado, guiarán a los pequeños para ver la película “Tiempos modernos” de Charles Chaplin.

"La Linterna Mágica" en una edición anterior.
"La Linterna Mágica" en una edición anterior.
La Linterna Mágica

Cientos de niños participarán mañana sábado (12hs, Cines Palafox) en el estreno de la nueva temporada del ciclo de cine infantil “La Linterna Mágica”. Comenzando con una divertida animación teatral a cargo de los actores de la PAI, que coordinan este famoso cineclub para niños de 6 a 12 años, se presentará este nuevo ciclo que en esta edición celebra su 18 cumpleaños. El estreno de este año girará en torno a “Tiempos modernos” de Charles Chaplin, última película en la que aparece el personaje de Charlot, y que es también la última película muda rodada en Hollywood.

Tres peliculeros personajes recibirán a los pequeños y exigentes espectadores: un sabio, interpretado por Oswaldo Felipe, un ingenuo, Luis Bordonada, y un artista invitado, que en esta ocasión será el actor J.J Sánchez, de Teatro Indigesto. Con estos singulares protagonistas y la imprescindible presencia de los monitores de la Linterna, “los linternitos”, se estrenará la nueva edición de la Linterna Mágica con Charles Chaplin en pantalla grande, y su popular Charlot, personaje positivo donde los haya, dispuesto siempre a demostrar cómo el amor puede ser el motor de la esperanza.

"Tiempos modernos" aborda un tema grave como la esclavitud del hombre por la máquina de manera muy accesible y con humor. “Es una película ideal para el público infantil”, explica la PAI, que aclara que las películas de calidad y variadas de la Linterna Mágica invitan a los niños a desarrollar su imaginación y su creatividad, a vivir las grandes emociones del cine y a formar su espíritu crítico como espectadores. Las inscripciones podrán hacerse también mañana, día del estreno y después en la web lalinterna.info

El cineclub La Linterna Mágica programa cada mes una nueva película para que los pequeños espectadores puedan disfrutar del cine divirtiéndose. En Aragón funciona en Zaragoza y en Teruel, dónde también dará comienzo mañana sábado (17hs, Cine Maravillas). En la capital aragonesa con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y en Teruel con el de la Diputación Provincial y la Caja Rural de Teruel. La PAI, archiconocida compañía aragonesa de teatro y animación infantil, coordina en España, en Argentina y en México las actividades de LA LINTERNA MÁGICA, reconocida internacionalmente y que cuenta con más de 100 clubs en el mundo.

Estreno Linterna Mágica 2018:

Día: SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Hora: 12:00hs – atención previa a medios desde 11:30hs

Lugar: Cines Palafox – Sala 4- (Pº Independencia, 10 - Zaragoza)

Con la actuación de:

El sabio: Oswaldo Felipe

El ingenuo: Luis Bordonada

Y el artista invitado: J.J Sánchez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión