Las Armas celebra con The New Raemon y Eva Amaral DJ el primer lustro de la actual directiva

El centro artístico del Gancho también reunirá a otros talentos en su sala principal (desde las 22.00).

Eva A. (Amaral) y Xavi B. (en la foto, pinchando en El Veintiuno) estarán hoy a los platos en la fiesta de Las Armas.
Eva A. (Amaral) y Xavi B. (en la foto, pinchando en El Veintiuno) estarán hoy a los platos en la fiesta de Las Armas.
El veintiuno

Un lustro dando lustre. Eso es lo que celebra esta noche el C.M.A. Las Armas con la actual administración, capitaneada por Sergio Vinadé y Víctor Domínguez. La idea es celebrar, más allá de sacar un poco de pecho por lo hecho, y espantar con notas y sonrisas los idus de marzo que este año llegaron en septiembre, cuando la Asociación Vecinal Lanuza-Casco Viejo exigió la gestión pública del Centro de Música Las Armas, un contencioso que sigue en pie.

Hoy, empero, el mensaje es festivo. Para alimentar de contenido a tan melodioso objetivo se cuenta en la sala de conciertos de Las Armas con varios aliados, empezando por Invisible Harvey y The New Raemon, y siguiendo por tres presencias en las mezclas: Pendejo (mejor DJ nacional según la última selección de ‘Rockdelux’), 2 Perris y la dupla compuesta por Eva A. (Amaral) y Xavi B. Los conciertos empezarán a las 22.00 y se prolongarán hasta treinta minutos después de la medianoche (12 € anticipada, 15 en taquilla) y la tanda DJ comenzará acto seguido.

Lo de sacar pecho lo resumen en números desde el centro agitador de las artes, situado en pleno corazón del Gancho. A saber, Las Armas vela sus armas con números apabullantes como el de 650 artistas en concierto, más de la mitad con protagonistas internacionales. Además, se han organizado más de 80 recitales anuales gratuitos, tratando siempre de atender a públicos de todas las edades y gustos. Los mercados (La Placica Vintage, gastronómicos) han tenido 180 sesiones, casi un millón de asistentes a sus actividades (una media anual, por tanto, que se aproxima a los 200.000 humanos por año), generación de puestos de trabajo directos e indirectos, 300 proyectos culturales propios y auspicio de medio millar de proyectos ajenos, formación a más de 2.500 alumnos, albergue a 400 eventos sin ánimo de lucro... números mareantes para cinco años de gestión.

Esta noche, Invisible Harvey se encargará de abrir las incruentas hostilidades con su talento pop. El barcelonés Dimas Rodríguez Gallego lidera este proyecto que toma su nombre de una película de 1950 protagonizada por James Stewart, en la que el bonachón intérprete de Indiana encarna a un tipo acompañado en todo momento por un conejo de dos metros que solamente ve él. A Dimas, en vez de un animal imaginario, le acompaña un dúo de cuerdas compuesto por Joan Gerard Torredeflot ‘Joange’ y Núria Maynou.

The New Raemon saldrá después al escenario. El proyecto musical que encabeza Ramón Rodríguez desde 2008 hace buenas migas (de las que no necesitan uva ni chorizo) con los rectores de Las Armas desde hace años, y llega a esta noche a ley de dos semanas para sacar nuevo disco: ‘Una canción de cuna entre tempestades’ sale el 9 de noviembre, y ya ha tenido tres adelantos: ‘En el centro del baile’, ‘Charleston’ y ‘Un posible final’.

En la tanda de selección y mezcla, que se prolongará a lo largo de la madrugada en la sala principal, la presencia del zaragozano DJ Pendejo asegura una selección de estilete, estilosa y versátil, con la música negra como epicentro. 2 Perris pondrán el eclecticismo y la osadía, y Eva Amaral reeditará una noche más su alianza con Xavi B en el buceo entre temazos del ayer y sonidos elegantes de hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión