Ocio y Cultura
Suscríbete

El psicópata Michael Myers regresa a los cines en 'La noche de Halloween'

Además de esta secuela, la nueva de Vermut y la versión animada de Kapuscinski compiten en la cartelera de esta semana.

Jamie Lee Curtis aparece de nuevo como Laurie Strode para enfrentarse al asesino enmascarado.
Jamie Lee Curtis aparece de nuevo como Laurie Strode para enfrentarse al asesino enmascarado.
Sensacine

El misterio se adentra en la cartelera con el psicópata Michael Myers en ‘La noche de Halloween’ o el muñeco Slappy de ‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’, frente a títulos españoles como ‘Quién te cantarᒠde Carlos Vermut o ‘Un día más con vida’, una película sobre el viaje a Angola de Ryszard Kapuscinski.

Nadie podrá parar a Michael Mylers en ‘La noche de Halloween’

La secuela de la mítica saga creada por John Carpenter (esta vez productor ejecutivo) es una cinta enormemente esperada por los fanáticos del género, cuenta con Jamie Lee Curtis de nuevo como Laurie Strode para enfrentarse al asesino enmascarado y ha sido un taquillazo en Estados Unidos. David Gordon Green dirige ‘La noche de Halloween’, en la que el aterrador psicópata Michael Myers regresa a su hogar tras fugarse de la cárcel y, esta vez, no podrá ser detenido en su terrible sed de venganza.

Vuelve a sumergirte en esta terrorífica historia en los cines AragoniaPalafoxGrancasaPuerto VeneciaYelmo y Cinemundo Huesca.

‘Quien te cantará’, la delgada línea entre el fracaso y el éxito

El director Carlos Vermut (‘Magical Girl’) invita a reflexionar sobre el arte, la identidad y la delgada línea que separa el fracaso del éxito en ‘Quién te cantará’, un melodrama que protagoniza Najwa Nimri en el papel de Lila Cassen. Cassen es una cantante que alcanzó la fama en los 90 y que, cuando prepara su triunfal regreso a los escenarios tras años de ausencia, sufre un accidente que le hace perder la memoria y le obliga a recurrir a la ayuda de una admiradora e imitadora (Eva Llorach).

‘Un día más con vida', Kapuscinski en versión animada

‘Un día más con vida’ es el primer libro que escribió Ryszard Kapuscinski, uno de los reporteros de guerra más famosos del mundo. Fue la obra que convirtió al periodista en escritor y en ella narró con tono poético y alucinógeno la descolonización de Angola, uno de los últimos campos de batalla de la Guerra Fría. El español Raúl de la Fuente, junto al polaco Damian Nenow, han llevado esta historia a la pantalla en versión animada -con una parte documental- y el resultado es un trepidante y emotivo filme de aventuras que ha logrado una nominación a los Premios de Cine Europeo y el premio del público en el Festival de San Sebastián.

El fotógrafo que capturó el horror nazi

Mario Casas se pone en la piel de Francesc Boix, fotógrafo y militante comunista español que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo preso en un campo de concentración nazi, en la nueva película de Mar Targarona ‘El fotógrafo de Mauthausen’. Rodada durante 38 días en platós de Cataluña y en los exteriores en un campo de concentración en Hungría, este filme narra la epopeya real de Boix, que arriesgó su vida guardando negativos fotográficos que dieron cuenta del horror nazi.

Slappy regresa en ‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’

Secuela de ‘Pesadillas’, basada en la saga literaria de R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo, esta nueva entrega cuenta la historia de la familia Quinn, que se dedica a coleccionar objetos que la gente no quiere. En su camino se cruzan con Slappy, una traviesa marioneta de un libro sin publicar: ‘Pesadillas’. El actor y director español Santiago Segura pone voz en castellano a este perturbador muñeco en la cita 'Pesadillas 2: Noche de Halloween' dirigida por Ari Sandel.

Romanticismo y literatura en tiempos de guerra

Amor, aventura y pasión por la literatura en tiempos de guerra es lo que propone el británico Mike Newell, director de ‘Cuatro bodas y un funeral’, en ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’, adaptación de un 'bestseller' epistolar de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Ambientada en la Inglaterra de 1946, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, la película sigue las peripecias de Juliet Ashton (Lily James), una escritora de éxito que en plena crisis creativa y personal busca un argumento para su próximo libro.

‘Un seductor a la francesa’, una comedia del siglo XIX

El capitán Neuville pide la mano de Pauline antes de ser llamado a filas, prometiéndole escribirle cada día hasta que vuelva del conflicto. Durante la espera de su amado, la desconfiada hermana de la joven se hará pasar por un idealizado Neuville a través de la pluma, hasta que el capitán vuelva de la manera más inesperada. El ganador de un Oscar por ‘The Artist’ Jean Dujardin y Melánie Laurent (‘Malditos bastardos’) protagonizan 'Un seductor a la francesa', una cinta ambientada en la Francia del siglo XIX y que busca recuperar el valor de la comedia clásica.

‘La leyenda de Redbad’, el resurgimiento de un héroe vikingo

Dirigida por Roel Reiné, ‘La leyenda de Redbab’ se sitúa en el año 700 d.C., cuando el norte de Europa está dividido entre el mundo vikingo (frisones, sajones y daneses) y el cristianismo franco. El pueblo frisón queda destronado tras perder a su rey en la invasión franca; pero el heredero al trono, Redbad (Gijs Naber) sobrevivirá al ataque y hará lo posible para derrotar al poderoso ejército cristiano.

‘Egon Schiele’, un erótico retrato del artista vienés

Con ‘Egon Shiele’ llega a España el seductor retrato que el director danés Dieter Berner hizo sobre el artista (encarnado por Noah Saavedra), uno de los más provocadores de Viena que, a principios del siglo XX, escandalizó a sus coetáneos cuando inmortalizó a mujeres desnudas en una obra llena de exquisito erotismo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión