Dos nuevos espectáculos en el Arbolé dentro del VI Festival Iberoamericano

La compañía segoviana La Pícara Locuela presentará el sábado la obra 'Juegos de Polinchela' y la madrileña La Mar de Marionetas traerá el domingo el espectáculo 'Nana Luna', orientadas a los más pequeños de la casa.

Interior del Tatro Arbolé.
El ?Teatro Arbolé, con 46.000 espectadores, ha incrementado su público en un 15%

Dentro de la programación del VI Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, el escenario de Teatro Arbolé acogerá este fin de semana la representación de dos nuevos espectáculos.

La compañía segoviana La Pícara Locuela presentará este sábado la obra 'Juegos de Polichinela', un espectáculo tradicional de títeres donde la salerosa y sutil Pícara Locuela, Juana Marcolfo, es la heroína popular, para niños a partir de 1 año, informa el teatro en una nota de prensa.

Esta obra se representa en un retablo inspirado en los que se usaban en el siglo XVII, donde los títeres están acompañados por música en directo.

Por su parte, la compañía madrileña La Mar de Marionetas pondrá en escena este domingo el espectáculo 'Nana Luna', un concierto lunático, poético y musical para toda la familia, con dos músicos en escena.

Se trata de un espectáculo tradicional de títeres, inspirado en la guaratella napolitana, que tiene sus orígenes en la commedia dell´arte italiana, donde el personaje de Polichinela es el héroe popular que adquiere el carácter del pueblo donde se encuentra y hace justicia a golpe de cachiporra, convirtiéndose en la voz que el pueblo necesita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión