Inmanol Arias vuelve al teatro 24 años después con 'La vida a palos'

El actor estará hasta el domingo en el Principal con un montaje flamenco.

Arias, en la presentación de la obra, el pasado mayo.
Arias, en la presentación de la obra, el pasado mayo.
Diego Pérez/Efe

Tras 24 años sin hacer teatro, Imanol Arias regresa a los escenarios con ‘La vida a palos (Testamento)’, una "herencia literaria" que le dejó su amigo Pedro Atienza poco antes de morir y a la que el dramaturgo José Manuel Mora ha dado forma. La obra llega este viernes a las 20.30 al Principal de Zaragoza, donde se representará hasta el próximo domingo.

‘La vida a palos’ es una recolección de historias de Atienza (Madrid, 1955-Córdoba, 2014) que invita a conocer el mundo del flamenco y trata la relación paterno-filial de un personaje que viaja por distintas geografías desde los ochenta hasta el presente. Un relato teñido con el "fatalismo característico del mundo gitano", como explicó Imanol Arias cuando presentó la obra la pasada primavera.

Complementando las etapas del metafórico viaje, un cantaor, una bailarina y un músico interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos, que son las variedades más tradicionales del cante, conocidas como los palos del flamenco. El dramaturgo José Manuel Mora ha sido el encargado de hilvanar esas historias y ponerlas en diálogo con otros textos suyos para formar una estructura teatral. La función cuenta con la dirección y coreografía de Carlota Ferrer, y como protagonistas, además de Arias, los actores Aitor Luna y Guadalupe Lancho. Los músicos serán Barnabas Hangonyi ‘Batio’ (violochelo) y Raúl Jiménez (cantaor).

Las entradas para el espectáculo se pueden comprar a un precio a partir de 5 euros en entradas.ibercaja.es y en las taquillas del Teatro Prinicipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión