Este otoño quédate 'a cuadros'

Príncipe de Gales, pata de gallo, vichy o tartán… los cuadros son uno de los estampados estrella de este otoño y ofrecen un sinfín de posibilidades.

Tres propuestas en tartán para este otoño.
Tres propuestas en tartán para este otoño.
@byjpa

Cuando el frío hace acto de presencia, apetece surtir el armario con prendas de abrigo que servirán para hacer frente a las bajas temperaturas de los próximos meses. Antes de ir de compras, se recomienda tener en cuenta las tendencias que van a pisar con fuerza en la próxima temporada para que, además de renovar el vestuario, se vaya a la última.

En este sentido, la bloguera de moda zaragozana Laura Alanís (Apple Nelken @applenelken) señala las prendas y complementos que ya se están dejando ver desde hace semanas en los escaparates: “Los pantalones anchos y de tiro alto hacen pasar a un segundo plano a los pantalones pitillo; los trajes oversize se prefieren sobre los ceñidos; las botas cowboy serán las que marquen el paso en sustitución de las mosqueteras, y los cuadros, el animal print y los estampados icónicos se imponen al monocolor y los colores metalizados”.

De todas estas tendencias, la bloguera se detiene en los cuadros, uno de los estampados estrella para este otoño que ofrece un sinfín de posibilidades, que pasa por diferentes texturas, tamaños y colores.

Príncipe de Gales, pata de gallo, vichy o tartán… Todas las interpretaciones que arrasaron durante el invierno pasado siguen teniendo peso entre los ‘outfits top’ de este año. ‘Blazers’ o trajes ‘oversize’, pantalones, faldas, abrigos, pichis y vestidos serán las prendas que más se adapten a este estampado en los próximos meses.

Apple Nelken afirma que, con esta tendencia, es muy fácil conseguir un ‘look’ muy estiloso y favorecedor, que admite muchas aplicaciones en función de los gustos de cada una, lo que hace que sea muy recomendable.

La bloguera, con la colaboración de Cristina Nelken (@crisalanismunoz), muestra en las imágenes que acompañan este texto dos prendas aplicadas de distinta manera y basadas en el color rojo. A este respecto, Apple Nelken apunta que hay que cuidar que la tonalidad no sea excesiva, sino lo suficiente para “iluminar hasta los días más grises”, según ella misma afirma. Así que, tirando del clásico tartán en tonos rojo, negro, blanco y mostaza, se han elegido un traje fluido y un pichi:

Look 1 (ver imagen de la izquierda)Traje compuesto por dos piezas: una americana fluida y un pantalón 'carrot', otra de las tendencias clave de la temporada pasada que apostaba por un tiro más amplio, de cintura alta y que se estrecha a partir de la rodilla. Dado que es un estampado muy desenfadado, se puede aplicar con una camiseta blanca, ancha, sin escote y con un toque roquero, así como con unas ‘sneakers’ que permitan ir cómoda.

Look 2 (ver imagen central)El mismo traje de la imagen de la izquierda se puede combinar de forma totalmente distinta. En lugar de optar por prendas blancas, la bloguera ha apostado por un top ceñido con escote redondo y unos stiletto negros.

Look 3 (ver imagen de la derecha)Otra opción muy versátil es el pichi. Roza lo sesentero y quizás ese es el ingrediente que lo convierte en una opción perfecta para entretiempo o para pleno invierno combinándolo con unos leotardos negros.