'Carrasca' y 'Bécquer y las Brujas', premiados en el Festival de Cine de Madrid

El documental de Cortés sobre Teresa Ramón ganó el premio especial del Público en el Festival de Madrid. Elena Cid también recibió el premio especial del jurado por su obra.

Alejandro Cortés, director de 'Carrasca', con Teresa Ramón, en ele Festival de Cine de Madrid.
'Carrasca', el documental sobre la artista oscense Teresa Ramón, se proyecta en Madrid

El Festival de Cine de Madrid reconoció el pasado fin de semana el trabajo de dos obras aragonesas: 'Carrasca', dirigida por Alejandro Cortés, y 'Bécquer y las Brujas',  de Elena Cid.

El primero, una obra basada en la vida de la artista oscense Teresa Ramón, obtuvo el Premio Especial del Público al Mejor Largo Nacional.

También obtuvo un reconocimiento el documental 'Bécquer y las Brujas': su directora, Elena Cid, recibió la mención especial del jurado al mejor largo nacional.

Los dos trabajos están rodados en #AragóndeCine pic.twitter.com/wvOyLz0GYE

— AragónFilmCommission (@AragonFilmCom) 21 de octubre de 2018

El próximo 31 de octubre se estrenará en los cines 'Bécquer y las Brujas', un trabajo que explora la obra más desconocida del escritor sevillano ‘Cartas desde mi celda’, al tiempo que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social. Próximamente participará en las secciones oficiales del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna y del Festival de Cine de Fuentes. La grabación del largometraje se ha realizado con tecnología 4K para favorecer la vocación internacional y perdurabilidad en el tiempo con la que nace este proyecto, que tiene como objetivo dar a conocer esta historia fuera de las fronteras españolas.

'Carrasca', la película del director zaragozano Alejandro Cortés protagonizada por la pintora oscense Teresa Ramón (Premio Aragón-Goya en 2015) se estrenó en julio en el Festival de Cine de Huesca. El documental, que su realizador define como una "‘road movie’" y "un testamento vitalista de una artista que vuelve de su experiencia con la muerte", recorre el pasado y el presente y mira al futuro de una mujer que ha sabido sobreponerse a los obstáculos y que afirma que las barreras "están para saltárselas y enfrentarse a esos pequeños problemas que intentan acogotarnos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión