El retrato, la moda o la fotografía documental están presentes en la exposición 'El Ojo Fotográfico'

Esta edición cuenta con algunas novedades, como la nueva temática de fotoperiodismo, donde los alumnos muestran el trabajo que realizaron en una actividad conjunta en colaboración con la Academia General Militar.

La Universidad San Jorge en una imagen de archivo.
Másteres USJ para dar un salto cualificado en tu carrera

La fotografía de retrato y moda, de objeto, la Food Photography y la fotografía documental protagonizarán la novedad edición de la exposición 'El Ojo Fotográfico', que presenta una selección de los mejores trabajos de alumnos de tercer curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y los del cuarto del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge.

Desde el Archivo Jalón Ángel han explicado en una nota de prensa que esta edición cuenta con algunas novedades, como la nueva temática de fotoperiodismo, donde los alumnos muestran el trabajo que realizaron en una actividad conjunta en colaboración con la Academia General Militar. Durante una jornada, realizaron tareas reales del periodista empotrado en las maniobras de los alumnos-cadetes de segundo curso de la AGM.

Por otro lado, este año es el Archivo Fotográfico Jalón Ángel quien se ocupa de las tareas de coordinación, gestión y producción de la exposición. Otra novedad es que la exposición comienza su itinerancia en la sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza del 26 al 19 de noviembre.

En esta edición, los alumnos que exponen su trabajo son Santiago Alfaro, Kayel Benito, Joaquín Buenacasa, Laia Cargol, Bruno Jaulín, Jorge Lafarga, Antonio Manresa, Blanca Miranda, Mar Panzano, Marco Pérez, Carmen Pola y Clara Rodríguez de Publicidad y Relaciones Públicas; y Javier Cebolla, Rubén Isarría, Rebeca Oliva y Ana Valdizabán de Periodismo.

La muestra está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal. Esta actividad nació hace casi una década como incentivo de aprendizaje fotográfico en la universidad.

La exposición se podrá ver también del 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre en la Sala Pradilla del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y cuenta con la coordinación de Alicia Mellén, y con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBilderk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión