Ana Guerra, Roi y Ricky acercan un pedacito de 'OT' al espacio Zity de Valdespartera

La lluvia no pudo con los fans de los triunfitos, que llenaron el espacio para crear un ambiente digno de una gala

Ricky Merino fue el encargado de abrir el concierto, con un tema de Robbie Williams.
Ricky Merino fue el encargado de abrir el concierto, con un tema de Robbie Williams.
TONI GALÁN

Zaragoza, la gran olvidada por la gira de ‘Operación Triunfo’, disfrutó hoy de un concierto con esencia televisiva del momento. Con el recital de Ana Guerra, Ricky Merino y Roi Méndez, y el que ofreció Cepeda a principio de la Fiestas del Pilar, los nuevos triunfitos calmaron un poco las ansias de los fans aragoneses del fenómeno ‘OT’. Es cierto que actuaron en los premios Forqué del año pasado, pero tan solo acudieron los primeros expulsados de la academia.

A las 21.00 un redoble de tambor ya arrancaba los primeros gritos de un rejuvenecido espacio Zity. El ambiente era muy diferente al que se vivió para la feria: padres con hijos, mayores fanáticos del programa y jóvenes que mostraban su ilusión y suspirando porque «¡al final hemos entrado todas!».

Abrió el concierto el más mayor de los nuevos triunfitos, el actual maestro de ceremonias del chat de ‘OT’: Ricky Merino. Empezaron entonces los primeros aplausos y gritos descontrolados del público con su versión ‘Let Me Entertain You’ de Robbie Williams. Esta canción fue de la última que cantó en el programa y la que lleva por bandera. Por fin los fans tenían en casa a sus admirados concursantes: «Muy buenas noches, Zaragoza. Es un placer estar aquí. Yo me pregunto ¿por qué leches no hemos hecho concierto de ‘OT’ en Zaragoza?», decía el cantante.

Ricky llegó con la mejor fan que puede tener un artista: su madre. Ya lo anunciaba en las redes sociales y ella agradecería a sus fans el cariño que tenían por su hijo. Un momento muy sentido, como el que ofreció el artista cantando: ‘Adventure Of A Lifetime’ de Coldplay y ‘Nuestra isla’. Al momento apareció en el escenario el gallego, Roi Méndez, y cantaron juntos ‘Tu enemigo’ de Pablo López y Juanes. «Con esta nos nominaron», decían entre risas.

Y entró Ana Guerra

El segundo en tirar de repertorio fue Roi Méndez y su esperada versión de ‘La llamada’. Si la lluvia empezaba a ser intensa, los aplausos y los gritos iban a la par con el ‘graciosete’ del programa. Valdespartera era una auténtica fiesta. El gallego, con su camisa de flores y su guitarra empezó con el tema ‘There’s nothing holdin’ me back’. Y entonces apareció Ana War.

La verdadera protagonista del concierto de ayer fue ella: Ana Guerra. La canaria amenizó la noche al ritmo de ‘Ni la hora’ o el archicantado ‘Pa’ fuera lo malo’. Y sí, es cierto, a esta chica no le hacen falta sus compañeros para triunfar se podría exclamar: «¡Mira qué bien le va sola!». Nada tuvieron que envidiar a los triunfitos de principios de los dos mil. Ana Guerra, Ricky y Roi llenaron casi tanto como el mismísimo David Bisbal en plenas fiestas del Pilar.

El Espacio Zity, que ha sido uno de los mayores puntos de reunión de las fiestas, cierra hoy sus puertas con el Festival Mestiza. Allí actuarán Natos y Waor, Muchachito y Machete en Boca. En el recinto de Valdespartera también continúa la Oktoberfest.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión