Novedades y atractivos para toda la familia en la Feria de Zaragoza más festiva

Se habilitan autobuses gratuitos durante las Fiestas del Pilar para acudir al complejo, que espera rondar los 200.000 visitantes en esta edición.

Feria de Muestras de Zaragoza en años anteriores
Feria de Muestras de Zaragoza en años anteriores
F. JIMENEZ / A PHOTO AGENCY

Este viernes se ha presentado la programación que la Feria de Zaragoza ofrecerá a la ciudadanía durante las Fiestas del Pilar 2018 desde el martes 9 al domingo 14. Una 78ª edición donde van a participar 454 expositores (20 más que el año pasado) tanto a nivel nacional como internacional, y en la que se espera la llegada de unos 200.000 visitantes. Como novedad, las entradas de acceso podrán adquirirse a través de la web y además, se ponen a disposición de los asistentes autobuses gratuitos con salida desde la Plaza San Francisco y el Paseo Mª Agustín.

Manuel Teruel, Presidente de la Feria de Zaragoza, ha calificado el espacio (A-2, km 311) como "un lugar atractivo para toda la familia, ideal" y que vertebra actividades para todas las edades. Este año, el punto de mira se ha puesto en los más pequeños, que podrán disfrutar del famoso Tragachicos, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, además de atracciones y juegos interactivos.

Otra a nota a destacar es la celebración de los Premios Forqué por segundo año consecutivo, que contarán con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Los aficionados del séptimo arte tendrán la oportunidades de visualizar una colección de trajes cinematográficos por cortesía de la sastrería Cornejo, en la que se expondrán vestimentas de películas como 'Gladiator', 'Piratas del Caribe' o La niña de tus ojos' y de series como 'Juego de tronos' y 'Vikings'.

Eventos, actividades y exposiciones

Un año más, tras el exitoso estreno del año pasado donde participaron 400 corredores, tendrá lugar la II Medieval Race, uno de los eventos estrella durante las Fiestas del Pilar. Una carrera temática, a la que hay que acudir disfrazado de medievo, que dará el pistoletazo de salida el día 14 a las 11.00 con numerosos retos divertidos para los runners apuntados. Inscripciones que deberán hacerse antes del 10 de octubre a las 23.59.

Por su parte, cada pabellón del complejo estará destinado a diferentes actividades y públicos. La organización para este año es la siguiente:

- Pabellón 1: dedicado a la gastronomía y la artesanía. Variedad de productos y artículos con precios competitivos y alimentos de calidad. En este espacio se montará el Tragachicos  (10 de octubre)  y donde Martín Martín habilita una zona de talleres.

- Pabellón 2: Clásico de elementos de decoración. En el mismo área se expondrá una colección de coches clásicos, un circuito de Seguridad Vial para los niños y una pista de pádel. También, se organizará un stand del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que celebra su Centenario. El Colegio de Arquitectos de Aragón aportará su granito de arena en una experiencia cultural.

- Pabellón 3: Espacio hábil para actividades y muestras (tanques, maquinaria, etc) de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil. Se pondrá a disposición un rocódromo, una tirolina y pruebas de investigación y ciencia.

- Pabellón 4: el gran y tradicional concesionario de coches de todas las marcas.

-  Pabellón 5: recinto dedicado al segmento infantil. Un pequeño parque de atracciones.

En este sentido, las actividades son transversales y habrá tres días claves durante la semana. El martes 9 será la jornada de la tercera edad (más de 65 años), al día siguiente, dedicado a la inclusión social, los protagonistas serán las personas con discapacidad, y ya el jueves los niños acapararán los talleres y juegos centrales.

"La Feria es una especie de tradición que no queremos perder. vertebramos el contenido de esta con el objetivo de satisfacer a todos los públicos y la oferta es divertidísima para toda la familia. Además, fomentamos el transporte público, queremos que la gente se beneficie del coste cero de los autobuses habilitados", ha resumido orgulloso Manuel Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión